El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Seré Presidente que unifique: Biden

En discurso de victoria, Joe Biden prometió ser Presidente que unifique y no uno que divida y prometió hacer de EU un país que no se rinda

Joe Biden ofreció un discurso en Delaware. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El virtual Presidente electo de EU, Joe Biden, celebró este sábado su victoria en las elecciones de EU, junto con su compañera de fórmula Kamala Harris y prometió unificar y sanar al país.

“Prometo ser un Presidente que busque no dividir sino unificar”, aseguró Biden”.

“Y quien trabajará con todo su corazón por la confianza de todo el pueblo”.

Biden, además dijo que era “el honor de su vida” que más de 74 millones de estadounidenses, la mayor cifra para una fórmula presidencial en la historia.

Biden prometió además luchar por acabar con el racismo sistémico, la desigualdad y conta la crisis climática, así como tratar de controlar la pandemia de Covid-19.

Señaló que el lunes formaría un equipo de expertos para comenzar a atender la crisis sanitaria, que consideró era necesario para luego enfrentar la crisis económica.

“Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como un Presidente estadounidense”.

Biden agradeció además a su esposa Jill sin la que, dijo, no estaría donde está.

El virtual Presidente electo fue presentado por la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, quien agradeció a los votantes pro haberla elegido.

La virtual vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció a los votantes.

“Gracias por participar en números récord para hacer que su voz sea escuchada”, dijo.

“Durante cuatro años, ustedes marcharon, se organizaron por la equidad y la justicia”, afirmó. “Escogieron la esperanza, la decencia, la ciencia y la verdad. Ustedes escogieron a Joe Biden como el próximo Presidente de Estados Unidos”

Harris agradeció a su equipo de campaña por promover el voto y a los funcionarios electorales por su trabajo para contar las boletas.

“Ustedes han protegido la integridad de nuestra democracia”, dijo.

En sus primeras palabras, Harris recordó al congresista John Lewis, pionero de la lucha por los derechos civiles en el país que falleció este año.

Harris además reconoció a las mujeres que estaban detrás de ella, y dijo que se paraba sobre sus hombros, ala vez que reconoció a Biden por haber elegido a una mujer como su compañera de fórmula.

“Hemos elegido un Presidente electo que representa lo mejor de nosotros, un líder que el mundo representaraá y nuesros niños admiraran”, agregó

“Un Presidente para todos los estadounidenses”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows