El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Señala defensa de Bronco irregularidades en cateos

El abogado afirmó que hay una persecución en contra del ex Mandatario ante la serie de carpetas judicializadas en poco tiempo.

Agencia Reforma

 

MONTERREY.-La defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez cuestionó los cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia a las propiedades del ex Mandatario al asegurar que fueron hechos por instrucciones superiores y violaron los cauces legales debidos.

 

En entrevista telefónica, el abogado Víctor Oléa, quien encabeza la defensa jurídica de «El Bronco», cuestionó que no les hayan dado acceso a los expedientes que derivaron en los cateos, ni del resultado de los operativos.

 

«Todo parece indicar que (los cateos) se iniciaron por instrucciones superiores y no de conformidad con el cauce legal debido», reclamó Oléa, «los revisaremos y actuaremos legalmente en consecuencia.

 

«Percibimos que hay irregularidades manifiestas en los mismos, y en su oportunidad las haremos valer».

 

Al ser cuestionado sobre a quién se refiere con los superiores que ordenaron los cateos, el litigante dijo que no quería individualizarlo.

 

«No pudiera individualizar ese tema, pero todo apunta a que fue así porque no se siguieron los parámetros legales y debidos para ese efecto», dijo.

 

Además, se le cuestionó sobre el hallazgo reportado en una finca de Galeana, en donde según la Fiscalía estatal aseguró 2 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes y armas, pero dijo desconocerlo.

 

«No hemos tenido acceso al origen de las denuncias correspondientes y tampoco hemos conocido el resultado directo de esas diligencias desde el punto de vista legal y jurídico, tenemos las referencias de los medios, pero no podemos dar una opinión fundada sobre el particular», expuso.

 

El abogado afirmó que hay una persecución en contra del ex Mandatario ante la serie de carpetas judicializadas en poco tiempo.

 

«Sí se ve claramente que hay una intención manifiesta de judicializar y perseguir al ex Gobernador Rodríguez Calderón», recalcó.

 

«Por mucho tiempo no se le había perseguido judicialmente por nada, y de repente le están saliendo una acusación por delito electoral, otra de abuso de autoridad, se vienen cateos con manifiestas irregularidades jurídicas y eso deriva de alguna persecución, no sé si política, personal o de cualquier otra índole».

 

El sábado, la Fiscalía estatal realizó cateos a fincas del Bronco en García y Galeana.

 

En ésta última hallaron 2 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30×30 y un revólver .357 magnum, pero no se reveló por cuáles casos se efectuaron los operativos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows