El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Señala CMN niveles bajos de inversión en el País

El crecimiento sostenido en el País se logrará mediante inversiones, pero éstas se encuentran actualmente en niveles muy bajos, señaló CMN

El líder del CMN señaló que la inversión en México se encuentra en niveles muy bajos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo las inversiones lograrán que el País crezca de manera sostenida, pero éstas se encuentran en niveles muy bajos, señaló Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

«Son las inversiones, las que se encuentran hoy en niveles muy muy bajos, lo que nos garantizarán prosperar en el mediano y largo plazo.

«Estoy convencido de que México puede y debe crecer a un nivel mucho mayor y sólo con mayor inversión lograremos mantener la inercia de lo que hoy es un rebote, para convertirlo en crecimiento sostenido los años que vienen», afirmó Del Valle durante su participación en la «Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México».

El líder empresarial delineó lo que desde su perspectiva son las medidas que pueden impulsar el crecimiento del País. En primer lugar, mencionó el acceso a la energía de manera competitiva y limpia.

Otro punto es reducir el costo de los negocios a través de medidas fiscales, que son importantes sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como fortalecer la capacidad institucional de la administración, incluyendo los órganos autónomos, el Estado y Derecho y la seguridad del País.

El líder empresarial afirmó que hay un creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificarse y evitar «el riesgo chino», lo cual favorece la relocalización de inversiones en México.

«Esto favorece la relocalización de inversiones y la atracción de estas hacia México, como lo demuestra la creciente ocupación de parques industriales y los niveles de producción y empleo vinculados a los mercados internacionales», consideró.

Añadió que la crisis del Covid-19 también dejó lecciones a las empresas, las cuales deben contar con capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows