El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Seis horas para empacar su vida’

Las familias huyeron del pueblo tras cansarse de vivir entre secuestros, balaceras y asesinatos del crimen organizado.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal encabezaron un operativo en el que habitantes de Jerez, Zacatecas, fueron en búsqueda de objetos personales. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En vez de combatir violencia, Ejército escolta a familias para sacar sus pertenencias de sus casas en Jerez, Zacatecas, asolado por criminales.

En lugar de ayudarlos a enfrentar la narcoviolencia que los desplazó de su comunidad en 2021, el Ejército y cuerpos de seguridad de Zacatecas escoltaron a familias para terminar de sacar sus muebles y algunas pertenencias de las casas que habitaron antes de huir de su pueblo en el Municipio de Jerez.

Favi, oriunda de la comunidad de Palmas Altas, en la Sierra de Zacatecas, reprocha que la ayuda no fuera para recuperar la seguridad, sino para huir otra vez.

‘El apoyo que dieron fue estúpido, fue para ir por pertenencias, seis horas les dieron para empacar su vida’, lamentó.

Las familias huyeron del pueblo tras cansarse de vivir entre secuestros, balaceras y asesinatos del crimen organizado.

Pero esa situación la viven todavía otras comunidades de la Sierra.

La diputada local Cuquita Ávalos, del PRI, afirma que pueblos como Ermita de los Correa, Parral de las Huertas, Ordóñez, Monte de los García, Plan de Carrillo y Sauz de los García están con problemas de desplazamientos y sin señal telefónica por la destrucción de antenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows