El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Seguros Azteca se niega a cubrir daños de escuelas

Aún falta mucho por hacer el panorama realmente es complicado, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.

Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Educación (Crede), ente el Consejo de Instituciones detalló los daños de la pasada tormenta sobre los planteles escolares. [ Foto: Reynaldo García /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– La tormenta que se abatió sobre la ciudad el pasado 17 de mayo, dejó más de 70 planteles educativos de todos los niveles devastados.

Bardas completas tiradas, techumbres colapsadas, aires acondicionados inservibles, vidrios de ventanas y puertas rotos, un panorama totalmente difícil para el sector educativo, comentó Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Educación (Crede).

“A todo lo anterior hay que agregar que ahora la empresa de Seguros Azteca, no ha querido cubrir los seguros de los inmuebles educativos dañados, la administración municipal anterior solamente reparo tres techumbres, mientras que el ITIFE llevó a cabo la reparación de algunas bardas, pero aún falta mucho por hacer el panorama realmente es complicado”, agregó Uvalle Gallardo.

Los socios del consejo, cuestionaron a Uvalle Gallardo, sobre el rezago educativo que existe en la ciudad, en la cual muchos dibujaron una panorama terrible para la ciudad, asegurando incluso que hay cientos o miles de niños que a sus 10 años de edad no leen y mucho menos escriben.

En ese contexto, el titular del Crede, comentó que para darse una idea solamente, 2 mil 583 alumnos de secundaria han solicitado a los directivos de las diversas instituciones el presentar 4 mil 028 exámenes de diversas materias.

“No hay fecha para que la totalidad de planteles regresan a presenciales, solamente fueron 37 los colegios particulares que solicitaron hacerlo y actualmente solo 36 de ellos se mantienen clases presenciales, porque el primer día de clases presenciales en un colegio se presentaron dos casos positivos de COVID.-19 por lo que se determinó cerrar dicho plantel”, aseguró.

Los socios del CINL, se pusieron a disposición de Aurelio Uvalle Gallardo, para que a través suyo determinen en que pueden apoyar a la educación de la ciudad.

REZAGO EDUCATIVO
Los socios del consejo, cuestionaron a Uvalle Gallardo, sobre el rezago educativo que existe en la ciudad, en la cual muchos dibujaron una panorama terrible para la ciudad, asegurando incluso que hay cientos o miles de niños que a sus 10 años de edad no leen y mucho menos escriben.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows