El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Segunda dosis contra Covid fortalece confianza a los adultos mayores

“Ya me siento muy bien con la segunda vacuna, y esperamos que pronto salgamos de esto”, expresó Bertha Salinas.

La señora Bertha Salinas Ortiz, fue de las primeras a quien se le aplicó la segunda dosis contra el coronavirus. [ Daniel Sandoval / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La señora Bertha Salinas Ortiz de 65 años de edad vecina de la colonia Solidaridad fue de las primeras a quien le aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, ella llegó a las instalaciones del Polyforum La Fe desde las 5:30 de la mañana, dijo sentirse más segura al ser vacunada.

“Ya me siento muy bien con la segunda vacuna, y esperamos que pronto salgamos de esto, ya esto es un gran avance para estar más protegidas, es una bendición contar con la segunda aplicación porque este virus se ha llevado a mucha gente”, expresó.

Al igual que ella, personas de la tercera edad desde muy temprano hicieron largas filas para que les aplicarán el biológico, muchos de ellos llegaron en sillas de ruedas, por lo formaron en una sola fila, para que la vacunación fuera más ágil para ellos.

Con respecto al punto de vacunación en los terrenos de Expomex, desde  temprana hora la fila de vehículos llegó hasta la altura de la iglesia Catedral, mientras que en la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS, la fila llegó hasta la calle Lincoln.

Gastón Herrera Subdelegado de la Secretaría de Bienestar de esta ciudad, mencionó que uno de los problemas a los que se enfrentaron el primer día de vacunación, es que muchos de los adultos mayores no llevaban sus documentos que se les están solicitando, para ser vacunados.

“Es lo que no entienden muchas personas, para cuando ya van a venir es porque ya tienen sus documentos a la mano, incluso muchas personas estaban llegando sin ningún documento, y eso hace que todo se nos complique y se detenga la vacunación”, indicó.

Recalcó que a las personas que ya les aplicaron la primera vacuna deben presentar el talón que se les entregó al momento de aplicarles el biológico, además del número de folio mivacuna.salud.gob.mx, así como un comprobante de domicilio y el CURP.

“La vacunación estará hasta el 3 de mayo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el padrón de adultos mayores de 60 años en adelante a quienes se les aplicará la segunda dosis contra el COVID, son más de 32 mil personas”, señaló.

Gastón Herrera mencionó que es muy importante que los adultos mayores que ya recibieron la primera vacuna, que acudan para que tengan un refuerzo con el segundo biológico, donde todos los adultos de 60 años y más, habrán de alcanzar la vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows