El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

‘Seguiría restricción a viajes no esenciales’

Las restricciones de viajes no esenciales por la frontera con Estados Unidos no serán levantadas hasta que las localidades mexicanas se encuentren en el llamado “Semáforo Epidemiológico Verde”.

Vista del paso fronterizo terrestre entre San Diego y Tijuana. [AP]
Expreso
CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México advirtió ayer martes que las restricciones de viaje no esenciales por la frontera con Estados Unidos no serán levantadas hasta que las localidades mexicanas se encuentren en el llamado “Semáforo Epidemiológico Verde”.
El Semáforo de Riesgo Epidemiológico es un sistema mexicano de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. Rojo significa mayor riesgo y verde el menor.
Solo Sonora se encuentra en semáforo vede, mientras que las demás localidades están en “amarillo”.
La SRE señaló que México planteará a EE.UU. el caso de Sonora para analizar si se reactivarán más actividades en esa parte de la frontera.
“Conforme la Secretaría de Salud vaya señalando que ya estamos en verde algunas entidades federativas, podemos plantearlo, es el caso de Sonora“, indicó la SRE.
“Esta semana les acabamos de notificar que estamos en verde y vamos a ver para el caso de Sonora si podemos hacer ya esta nueva disposición entre ambos países, quizá no de todas las actividades, pero sí más actividades que las que en estos momento nos permiten”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows