El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.60

Amenaza huracán Trudy costas mexicanas; podría alcanzar categoría 3

El ciclón se intensifica en el Pacífico y amenaza con fuertes lluvias a Colima y Jalisco durante el fin de semana

El huracán "Trudy" se ha intensificado a categoría 2 de la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Trudy se intensificó mientras se acercaba a la costa mexicana del Pacífico, informaron las autoridades el jueves.

Trudy se ubicaba unos 370 kilómetros (230 millas) al suroeste de Acapulco, México, con vientos máximos sostenidos de 169 km/h (105 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán se desplazaba hacia el nor-noroeste a 11 km/h (7 mph) y se prevé que se aproxime a la costa del suroeste y del centro-occidente de México este fin de semana, indicó el NHC.

Trudy iba camino de convertirse en un huracán de categoría 3 el viernes, y llevaría precipitaciones de 101 a 203 milímetros (de 4 a 8 pulgadas) durante el fin de semana a los estados de Colima y Jalisco, señaló el NHC.

También en el Pacífico , la tormenta tropical Champi se encontraba a unos 1.207 kilómetros (750 millas) al este de Guam el viernes, hora local, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph) con vientos sostenidos de 64 km/h (40 mph), según el Servicio Meteorológico Nacional. Guam, Rota, Tinian y Saipán están bajo alerta de tifón e inundaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows