El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Sedatu organiza actividades en las colonias del poniente

En educación se ha dado inicio con una feria, en lo que se ven diversos aspectos.

Aldolfo Mondragon Mass, secretario de Educación Cultura y Deporte Aldolfo Mondragon Mass.. [ Foto: Iván Zertuche / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación Cultura y Deporte, ha arrancado con muchas actividades esto principalmente en el Sedatu en el poniente de la ciudad, las actividades han sido variadas pero principalmente con corte cultural, donde algunas actividades han sido de manera presencial, y otras virtuales como conferencias entre otras, todo esto cuidando las indicaciones de salud.

“Todo esto ha sido sin duda algo muy interesante, porque han intervenido personas de otros países, donde hemos obtenido muy buenos resultados, y definitivamente aunque tenemos poco tiempo de haber iniciado esta administración, hemos hecho lo posible para reactivar todo este tipo de actividades, y así seguiremos son instrucciones precisas de nuestra presidenta municipal”, comentó el secretario de Educación Cultura y Deporte Aldolfo Mondragon Mass.

En lo que respecta al área de deportes, sin duda también han arrancando con mucho ánimo, ya que después de casi dos años de cuarentena, por la pandemia de Covid-19, se comienza a reactivar mas lo referente a los deportes por parte del municipio de Nuevo Laredo, comprometiéndose a seguir apoyando precisamente esta área.

“Ya ha habido varias competencias, se abrieron los campos deportivos y los parques de forma de que las personas ya puedan asistir, sobre todo los niños que ya requieren del aire libre para poderse desenvolver y que su desarrollo psicoemocional sea continuo”, expresó el secretario.

Por otra parte en educación se ha dado inicio con una feria educativa, en lo que se ven diversos aspectos, trabajando con niños en diferentes puntos de la ciudad, y para no hacer grupos grandes, durante esta feria, algunos se concentran en deporte, otros en matemáticas, educación para la salud, y posteriormente se rotan para que todos aprendan como en un si estuvieran en la escuela de manera normal.

“Vamos a iniciar también ya el programa de atención para niños, con problemas de atraso escolar, es un programa integral que ya habíamos tenido hace años, se recupera, se actualiza, y también vamos a tener varias sedes, como son los tres SEDATUS, así como en las bibliotecas, algunos en secundarias, para ofrecer este servicio que tiene mucha demanda, si antes había niños con retraso educativo, ahora sabemos que será aún más, por lo de la pandemia”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows