El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Secundaria 80 evita ‘cyberbullying’

En el reglamento escolar de la institución se informa que no se permite ningún tipo de violencia, ni verbal, física, emocional o cibernética


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Saturada con alrededor de 500 espacios que ofrece para el ciclo escolar 2020-2021, se encuentra antes de que inicie el periodo de inscripciones la Secundaria Técnica Número 80, “Héctor Bolaños Calzado” que se ubica en la colonia Reservas Territoriales.

Durante este acercamiento de padres de familia a la institución, se les ha solicitado su colaboración para la realización de la Operación Mochila, ya que más que detectar armas o drogas, se busca prohibir el uso de celulares en el plantel, para evitar el cyberbullying en la escuela, reveló José Alonso Reyes Briseño, director de esta secundaria.

“En el reglamento escolar se informa que no se permite ningún tipo de violencia, ni verbal, física, emocional o cibernética”, explicó.
Dijo que por ello es que se evita a toda costa el ingreso de celulares con cámaras.

También algo que se acostumbra hacer es grabar a las parejas de novios y exhibirlas.

Reyes Briseño indicó que el ingreso de celulares sin cámara no están prohibidos, pues se está consiente de que los alumnos deben estar comunicados con sus padres.
“Le decimos a los padres que sean celulares sin cámara. Casos de armas o drogas no suceden”, mencionó.

Prueba del permanente cuidado de los jóvenes, lo fue la conferencia que a través de la 25.ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” que Jonathan Dawe del Sistema DIF les impartió a los estudiantes de la Secundaria Técnica 80.

En lo que respecta a las inscripciones, el director dijo que se planea que a partir del 4 de febrero los padres de familia que ya tiene su ficha de inscripción la entreguen junto con la documentación solicitada que fue acta de nacimiento, CURP y tipo de sangre constancia de estudio de laboratorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows