El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Sector automotriz rechaza legalización de autos

La AMDA pide al gobierno federal mantener las medidas aduaneras para controlar el ingreso de autos americanos usados.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue la disminución en importación definitiva de autos americanos usados por la frontera norte, mientras el sector automotriz se opone a que el gobierno federal facilite la legalización de unidades mediante un decreto.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) considera como riesgoso que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorice mediante un decreto la regularización de vehículos ilegales, ante el cabildeo que realizan algunos diputados federales además de las peticiones de ciudadanos de varios estados de la frontera norte, sin embargo no hay nada en concreto.

AMDA rechaza

También la AMDA rechaza la autorización de facilidades en las importaciones definitivas porque argumentan que afectará a la industria automotriz nacional, por lo que piden al gobierno federal mantener las medidas aduaneras para controlar el ingreso de autos americanos usados.

POR AHORA NO SE PREVÉ UN DECRETO PARA ‘CHOCOLATES’

La AMDA informó que entre enero y junio del presente año se realizaron 62 mil 753 importaciones definitivas de autos usados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows