El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Secretos caninos revelados: 10 curiosidades asombrosas sobre los perros que debes conocer

Existen muchas cosas que seguramente no sabías de estos seres tan especiales, y hoy las vas a conocer

Los trastornos en perros deben ser tratados al igual que cualquier enfermedad. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los perros son el mejor amigo del hombre, lo sabemos. Miles de años de convivencia y compañerismo nos han hecho creer que lo sabemos todo sobre ellos, pero la verdad es que aún nos queda mucho por aprender, como también qué croquetas para perro adulto mayor son mejores para ellos. 

Es invaluable porque cada día somos mejores en captar su lenguaje corporal, reconociendo que los movimientos de las orejas, las expresiones faciales sutiles y sus colas pueden expresar lo que están tratando de decir. 

Sabemos identificar patrones vocales y asociarlos con estados de ánimo o necesidades. Los perros tienen habilidades asombrosas que todos conocemos, incluido su increíble sentido del olfato, el oído y una inteligencia que no deja de sorprendernos.

Pero existen muchas cosas que seguramente no sabías de estos seres tan especiales, y hoy las vas a conocer. 

10 cosas que quizás no sabías de los perros

1. Pueden sudar a través de sus patas 

Si, los perros también pueden sudar. La diferencia es que ellos lo hacen por medio de sus almohadillas, es por esto que en ocasiones podemos notar como van dejando un rastro de humedad con sus patas los días más calurosos. 

2. Son capaces de detectar enfermedades en los humanos

Muchos perros pueden descifrar con facilidad cuando te encuentras enfermo, incluso muchos estudios han demostrado que pueden detectar el cáncer, y una explicación bastante simple es que tienen la capacidad de oler compuestos orgánicos que son producidos cuando algo no está bien y pueden ser detectados en orina, heces o aliento de la persona enferma. 

3. Sus narices son sus huellas dactilares

A diferencia de las huellas dactilares ubicadas en los dedos de los humanos, la nariz de los perros se encuentra formada por una combinación única la cual se puede diferenciar en cada perro de la misma manera que ocurre con las huellas dactilares humanas. 

4. También se enamoran

Sabemos que la mayoría de los perros pueden llegar a ser muy sociables y les gusta disfrutar de la compañía de quienes les brindan cuidados y amor; por lo tanto, al igual que los humanos, pueden llegar a sentir emociones claras y fuertes, y enamorarse es una de estas. 

Su cerebro puede liberar oxitocina, la hormona del amor y ocurre cuando estos sienten un profundo cariño por su dueño, haciendo que ese vínculo afectivo los una y vaya reforzando aún más su amistad. 

5. Pueden ver colores 

Seguramente escuchaste alguna vez el mito de que los perros solo ven en blanco y negro, y esto es totalmente falso. Lo cierto es que pueden distinguir ciertos colores. Incluso, gracias a un estudio realizado se comprobó que pueden distinguir el azul y rojo, pero suelen confundir el rojo y verde. 

6. Pueden sufrir problemas de salud mental

Los trastornos en perros deben ser tratados al igual que cualquier enfermedad. Las más comunes son las fobias, ansiedad, estrés postraumático, depresión y trastorno obsesivo compulsivo. 

7. El 30% de los dálmatas son sordos de un oído

Alrededor del 30% de la raza de perros dálmatas son sordos de un oído y el 5% son sordos de los dos. Se sabe que esto se debe a un gen que es responsable también de su color blanco y de los ojos azules que podemos observar sólo en alguno de ellos. Los dálmatas que poseen manchas oscuras más grandes tienen menores posibilidades de ser sordos. 

8. La raza Basenji no ladra

Por si no lo sabías, esta es una raza de perros que tiene varias particularidades, primero es una de las razas más antiguas del mundo y segundo, se destacan por ser “silenciosos”, lo que significa que no ladran y que los sonidos que estos emiten son parecidos a los de las hienas.

Esto es debido a que poseen cuerdas vocales muy estrechas lo cual no les permiten hacer sonidos como lo hace un perro normal. Muchos dicen que los Basenji cantan al estilo tirolés, gritan o lloriquean. 

9. Los perros poseen 3 parpados

Seguramente no habías escuchado hablar de este dato curioso sobre los caninos, pero si, los perros tienen 3 párpados, y este tercero es el responsable de mantener sus ojos lubricados y protegidos. 

10. Un galgo podría llegar a vencer a un guepardo en una carrera

Si, un galgo puede realmente llegar a vencer a un guepardo si estos hacen una carrera de larga distancia, ya que estos son corredores excelentes. También, estos perros pueden mantener una velocidad de 35 km/h por más de 11 Km. 

A pesar de que el guepardo es demasiado rápido, puede solo mantener su velocidad alrededor de entre 180 y 275 metros, por lo que puede llegar a ganar al comienzo de la carrera, pero será rápidamente superado por un galgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows