NUEVO LAREDO TAM.- Al pronosticar temperaturas bajas para este jueves y viernes, la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a que abriguen bien a sus hijos, sobre todo cuando los llevan a la escuela, los cubran con gorra, guantes y bufanda, y al salir a la calle, que se cubran la boca.
Así lo dio a conocer el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salude de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que además se tiene que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura.
“En esta temporada es mejor que las personas se bañen por la noche y no en la mañana; para que nos salgan recién bañados porque es cuando está más frío, y es cuando se presentan las enfermedades de tipo respiratorias”, señaló.
Explicó que según las estadísticas faltan muchos menores de edad por vacunar contra la influenza, para ello la Secretaría de Salud cuenta con suficientes vacunas contra el sarampión, rubéola y la influenza.
Vacunas que se deben aplicar como refuerzo para que de esa manera el cuadro inmunológico despierte y tengamos anticuerpos para este tipo de patologías, como la influenza.