El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 697, 663

    Muertes: 73,493

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,980

    Nuevo Laredo: 2, 279

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 193

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

SEBIEN mejorara viviendas

El objetivo es que en estos tres años de la Administración Estatal, se busque la forma de un mejoramiento en la calidad de vida de las personas a través de los programas alimentarios, indico el Secretario de Bienestar Social.

Rómulo Garza Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez

VICTORIA, TAM.-Con la coordinación General para el Bienestar Emocional, la SEBIEN está  en un proceso de activación, con la intención de fusionar una serie de sub Secretarías, dijo Rómulo Garza Martínez.

“Eso nos va a dar la oportunidad de echar a andar esta Coordinación, con el objetivo de que en estos tres años de la Administración Estatal, se busque la forma de un mejoramiento en la calidad de vida de las personas a través de los programas alimentarios”, índico y el Secretario de Bienestar Social.

Esto nos ha dado como resultado que se vayan disminuyendo las carencias en el estado de Tamaulipas y obviamente disminuir la calidad de algunos de los programas que se tenían destinados, señaló.

También nos encontramos qué hay algo adicional en lo que tenemos que seguir trabajando, el proyecto de la recomposición del tejido social y que obviamente tiene que ver no solo con el tema de fortalecer el tema de la seguridad pública en las calles, si no también fortalecer la parte interna de las familias, puntualizó.

“Este es el proyecto del gobernador, donde a través de este tema de la Coordinación General del Bienestar Emocional tendremos la oportunidad de acercarnos con la familia permanentemente con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, agregó.

Señaló que al mismo tiempo se sigue trabajando en el tema del mejoramiento de la vivienda.

Este es un tema que hemos estado trabajando, esta administración ha tenido la oportunidad de generar un proyecto integral de mejoramiento de la vivienda para resolver el problema del hacinamiento y que obviamente a lo largo estos tres años y medio hemos avanzado, señaló.

En este lapso se ha logrado construir más de 3 mil cuartos adicionales para la misma cantidad de familias y el Gobernador nos ha pedido que sigamos insistiendo en este tema porque al final del camino es algo básico y trascendental.

“No solamente mejoras la calidad de la vivienda, sino que también se resuelve un problema interno de las familias donde tradicionalmente, cuatro integrantes de una sola familia viven o duermen en un solo cuarto. Y con esto estamos dando la oportunidad de resolver esta situación y que ayudemos en esta parte”, señaló.

En este tema nosotros continuamos con los programas tradicionales, programa alimentario,  despensas, comedores comunitarios, obviamente fortalecemos a través de una serie proyectos con el objetivo de darle más vida al tema de Tianguis comunitario, y poder ofertar productos y servicios a un bajo costo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows