El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 275003

    Muertes: 32796

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8974

    Nuevo Laredo: 891

    Laredo, Texas: 2163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 599

    Nuevo Laredo: 74

    Laredo, Texas: 37

Se ve Briseida Acosta en Tokio 2020

Acosta se unió a la delegación mexicana conformada por Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores para representar al País en el Preolímpico de la especialidad a celebrarse en Costa Rica en marzo.

La deportista está muy confiada en tener un puesto en Tokio 20202.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El siguiente paso en la carrera de la taekwondoín Briseida Acosta son los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de vencer a la medallista olímpica María del Rosario Espinoza en la categoría de +67 kilogramos, Acosta, se unió a la delegación mexicana conformada por Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores para representar al País en el Preolímpico de la especialidad a celebrarse en Costa Rica en marzo.

“Estoy tranquila, estoy muy emocionada de ser yo la que va ir a representar a mi País, y va por este pase junto con mis compañeros. Yo creo María es una rival muy digna, es una competidora con mucha, mucha trayectoria pero obviamente la vida es ciclos y este ciclo es el mío”, aseguró Briseida, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester en 2019.

Briseida, que anteriores ciclos olímpicos había estado a la sombra de Del Rosario Espinoza, nunca bajó los brazos, por el contrario, trabajó y se esforzó día a día para ser de las mejores.

“(La paciencia) es lo que más he tenido que trabajar porque yo soy una persona que le gusta que las cosas salgan y muchas veces cuando no salen tienes que soltarlas e ir aprendiendo que las cosas pasan en el momento justo”, agregó.

De conseguir el boleto a Tokio, Acosta deberá participar, nuevamente, en un selectivo interno en mayo, para definir a los representantes que acudirán a los JO.

“Uno como deportista y especialmente yo, me apego a los procesos, son procesos que la Federación, tomando en cuenta en la situación que ellos están también de tener a dos competidoras de muy alto nivel, de muy buena calidad pues se encuentran, yo creo que ellos obviamente quieren que vaya la mejor de México, obviamente el proceso de cada quien es diferente, estoy preparada para representar a México en Tokio.

“Es lo que está escrito en la convocatoria, yo creo que son procesos pero ese proceso es mi camino a Tokio y es lo que he soñado, lo que sigo soñando, y es para lo que trabajo y en lo que tengo confianza para poder estar ahí”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows