El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Se reúnen el presidente de Irán y el emir de Qatar

Los mandatarios se sentaron a firmar 14 acuerdos de cooperación sobre varias áreas, entre ellas aviación, comercio, embarques, medios, electricidad, cultura y educación.

En una fotografía proporcionada por el sitio oficial de la oficina de la presidencia de Irán, el presidente iraní Ebrahim Raisi, izquierda, dialoga con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, Qatar, el lunes 21 de febrero de 2022. (Oficina de la presidencia de Irán vía AP)
AP

DUBÁI.— El presidente de Irán llegó el lunes a Qatar y fue recibido en una ceremonia oficial por el emir que gobierna al país antes de una cumbre global sobre gas, en un momento en que la presión aumenta para revivir el acuerdo nuclear iraní con las potencias mundiales.

Este es el cuarto viaje del presidente Ebrahim Raisi al extranjero desde que asumió el cargo hace seis meses. Su visita al Estado árabe vecino, con el que comparte un vasto yacimiento submarino de gas, se registra cuando los dos países del Golfo Pérsico buscan estrechar relaciones.

Para dar inicio a su visita a Doha, ambos mandatarios se sentaron lado a lado al tiempo que 14 acuerdos de cooperación eran firmados sobre varias áreas, entre ellas aviación, comercio, embarques, medios, electricidad, cultura y educación, de acuerdo con medios de los dos países. El presidente de Irán viajó a Qatar acompañado por cinco ministros de su Gabinete, incluyendo a los ministros del Exterior y de Energía, publicó el medio estatal de noticias IRNA.

Hablando ante los reporteros en Qatar, Raisi dijo que Irán estaba ‘buscando cambios en las relaciones regionales’ en cuanto a la cooperación y la interacción. En referencia a las negociaciones que continúan llevándose a cabo en Viena respecto al acuerdo nuclear de Irán, Raisi señaló que Estados Unidos debe mostrar su disposición para levantar sanciones cruciales que impuso a su país.

‘A fin de llegar a un acuerdo, resulta necesario garantizar los intereses del pueblo iraní, especialmente el levantamiento de las sanciones’, subrayó.

Estados Unidos ha participado de manera indirecta en las negociaciones luego que se retiró unilateralmente del pacto en 2018 durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump. El actual mandatario estadounidense, Joe Biden, ha manifestado que desea reincorporarse al acuerdo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows