El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Se reúne comisionado del INM con delegado de la FGR en Chihuahua

El propósito es trabajar en el esclarecimiento del incendio en Ciudad Juárez

El comisionado insistió en su disposición para entregar cualquier documental y transparentar todo. [Agencias]
Agencias

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que coadyuva con las autoridades de procuración de justicia para esclarecer la verdad de los hechos ocurridos la noche del pasado lunes en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante una reunión con el delegado de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, expuso que tiene toda la disposición de aportar las pruebas necesarias a la brevedad para deslindar responsabilidades por la conflagración.

Enfatizó que todo el personal de la Estación Provisional de Ciudad Juárez que requiera la FGR para rendir su declaración, acudirá. “Incluido su servidor -reitero- si así lo requieren, a fin de que se encuentren a los responsables de los hechos”.

El comisionado insistió en su disposición para entregar cualquier documental y transparentar todo. “Proporcionaremos el plano de la estación migratoria, el organigrama de personal a fin de que ustedes inicien los citatorios que se requieran. Estamos abiertos a ello. Toda prueba documental o circunstancial, testimonial, pericial”, sostuvo.

Francisco Garduño Yáñez agregó que contar con la declaración de las personas migrantes que resultaron lesionadas durante el incendio será una gran aportación a la investigación para que “ellos cuenten la verdad y no nosotros”. Además, ofreció participar en la identificación de cadáveres conforme al banco de datos del INM.

Por otra parte, el delegado de la FGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, explicó que en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez ya se encuentran peritos de la Ciudad de México que trabajan en el levantamiento de pruebas.

“Estamos trabajando y esperamos tener integrada la carpeta a la brevedad posible; en unas horas más se darán a conocer los dictámenes para que podamos ir deslindando responsabilidades en caso de que las hubiera”, indicó el delegado de la FGR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows