El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Se retira Halep del Abierto de Palermo

La baja se dio luego que el ministerio de Salud de Italia ordenó que todo aquel que ha estado en los últimos 14 días en Rumania y Bulgaria debe cumplir una cuarentena

Simona Halep compartió su pesar por tener que abandonar el Abierto de Palermo. [Foto: Archivo]
AP

PALERMO.- La número dos del mundo Simona Halep se retiró del Abierto de Palermo tras recibir una orden de cuarentena emitida por el ministerio de Salud de Italia.

“Por el reciente incremento de casos de Covid19 en Rumania y mi ansiedad para tomar vuelos internacionales en este momento, he tomado la difícil situación de retirarme de Palermo”, tuiteó Halep. “Quiero darle las gracias al director del torneo y el ministerio italiano de Salud por todas sus gestiones”.

El torneo, previsto para disputarse entre el 3 y 9 de agosto, anunció el domingo que la agente de la jugadora rumana, Virginia Ruzici, informó a los organizadores sobre la decisión.

La baja de Halep se dio luego que el ministerio de Salud de Italia ordenó el viernes que todo aquel que ha estado en los últimos 14 días en Rumania y Bulgaria debe cumplir una cuarentena.

“Nos ha llenado de pesar enterarnos de la noticia”, dijo el director del torneo Oliviero Palma. “Habíamos informado a los allegados de Halep en detalle de que los deportistas profesionales no deben pasar cuarentenas”.

“Pero los representantes de Halep nos informaron que la decisión ya había sido tomada. Nos decepciona y estamos muy enojados”, añadió Palma.

Palma también informó que las autoridades sanitarias regionales le enviaron una carta a Halep explicándole que el decreto del gobierno no aplica a trabajadores, por lo tanto deja fuera a los deportistas profesionales.

Halep iba a ser la figura principal del torneo en superficie de arcilla, el primer de las giras profesionales de tenis tras una paralización de cinco meses por la pandemia de coronavirus.

Otras cuatro jugadores en el Top 20 de la WTA se mantienen en el cuadro: la británica Johanna Konta (14), la croata Petra Martic (15), la checa Markéta Vondrousová (18) y la griega Maria Sakkari (20).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows