BEIRUT.- Ocho personas perdieron la vida este domingo tras explotar un bomba en un mercado de verduras al norte de Siria, en una zona controlada por opositores respaldados por Turquía, informó la agencia noticiosa estatal SANA.
La explosión -por la que también resultaron heridos al menos 19 individuos- ocurrió en la población limítrofe de Ras al-Ayn.
De acuerdo con el informe de SANA, el incidente fue ocasionado por un coche bomba. Sin embargo, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, cuya sede está en Reino Unido, aseveró que se trató de una motocicleta cargada con explosivos.
Conjuntamente, el observatorio detalló que entre las defunciones había una mujer y un niño. Además, explicó que varios de los heridos estaban en condición crítica.
Por otro lado, el Ministerio de la Defensa de Turquía atribuyó el ataque a milicianos kurdos, tal y como lo ha hecho cuando han ocurrido sucesos similares.
Ankara señaló que las explosiones estaban vinculadas con fuerzas relacionadas con el Partido Obrero Kurdo (PPK) -considerados como agrupación terrorista aunque hayan colaborado en el combate al Estado Islámico-, el cual ha liderado una insurgencia desde hace décadas en Siria.
Turquía ha mantenido el control de la mayor parte del territorio sirio colindante con su frontera sur. En octubre, tropas turcas penetraron en el noreste de Siria, tomaron la zona de Ras al-Ayn y obligaron a los milicianos kurdos a retroceder después que Estados Unidos retiró la mayoría de sus fuerzas de la región.