El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Se reporta albergues listos para la temporada invernal

Se encuentran activos tres albergues en la ciudad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los cambios repentinos que se han generado en la temperatura en Nuevo Laredo, se encuentran activos tres albergues en la ciudad, como son el Albergue Municipal de Juárez y Madero, la casa del migrante Nazareth y casa Amar.
Ileana Maribel Medina García Secretaria de Desarrollo Social y Humano, dijo que de siempre el municipio se ha hecho cargo del albergue que se ubica sobre la Madero, cuidando que los migrantes e indigentes que allí duermen reciban comida caliente, un techo donde dormir y ropa para frio.

“Tienen una hora en la que ellos deben entrar, por que se cierra la puerta esto por seguridad de ellos mismos, no se les permite estar entrando y saliendo cuando gusten, se les tienen colchones, cobijas y sus comidas que también se les dan a determinada hora, la mayoría salen a buscar recursos para tener sus propias cosas”, explicó Medina García.

Por otra parte la Titular de Desarrollo Social y Humano, comentó que se estudia la posibilidad de acondicionar otros salones como albergues, esto en caso de que se llegue a requerir, si las temperaturas llegaran a disminuir a grados de congelación.
Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizan recorridos por las diferentes plazas y parques de la ciudad, buscando a indigentes y migrantes, para invitarlos a resguardarse en los albergues, teniendo como opciones los tres ya mencionados que son Albergue Municipal, casa Amar, y casa del migrante Nazareth.
Cada uno de los albergues cuenta con una capacidad promedio de 100 personas, por lo que en dado momento si se llegan a saturar se buscaría dar solución inmediata para brindar cobijo a cuantas personas sea necesario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows