NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los cambios repentinos que se han generado en la temperatura en Nuevo Laredo, se encuentran activos tres albergues en la ciudad, como son el Albergue Municipal de Juárez y Madero, la casa del migrante Nazareth y casa Amar.
Ileana Maribel Medina García Secretaria de Desarrollo Social y Humano, dijo que de siempre el municipio se ha hecho cargo del albergue que se ubica sobre la Madero, cuidando que los migrantes e indigentes que allí duermen reciban comida caliente, un techo donde dormir y ropa para frio.
“Tienen una hora en la que ellos deben entrar, por que se cierra la puerta esto por seguridad de ellos mismos, no se les permite estar entrando y saliendo cuando gusten, se les tienen colchones, cobijas y sus comidas que también se les dan a determinada hora, la mayoría salen a buscar recursos para tener sus propias cosas”, explicó Medina García.
Por otra parte la Titular de Desarrollo Social y Humano, comentó que se estudia la posibilidad de acondicionar otros salones como albergues, esto en caso de que se llegue a requerir, si las temperaturas llegaran a disminuir a grados de congelación.
Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizan recorridos por las diferentes plazas y parques de la ciudad, buscando a indigentes y migrantes, para invitarlos a resguardarse en los albergues, teniendo como opciones los tres ya mencionados que son Albergue Municipal, casa Amar, y casa del migrante Nazareth.
Cada uno de los albergues cuenta con una capacidad promedio de 100 personas, por lo que en dado momento si se llegan a saturar se buscaría dar solución inmediata para brindar cobijo a cuantas personas sea necesario.