El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Se recupera el crédito hipotecario pese a crisis

La colocación de nuevos créditos hipotecarios subió en 2021, pese a la crisis económica por Covid-19, y hasta rebasó el nivel prepandemia

De enero a noviembre pasados, se colocaron 136 mil nuevos créditos hipotecarios. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La colocación de nuevos créditos hipotecarios continuó al alza durante 2021, pese a la crisis económica por Covid-19 y hasta rebasó el nivel que se tenía antes de la pandemia.

De enero a noviembre, se colocaron 136 mil nuevos créditos hipotecarios, un incremento de 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 y 10 por ciento más que en igual lapso de 2019.

Antes de la pandemia, en enero-noviembre 2019, la colocación de nuevos créditos hipotecarios fue de 124 mil, según datos de la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El monto del nuevo crédito colocado en enero-noviembre 2021 ascendió a 238 mil millones de pesos, 38 por ciento más que igual periodo de 2020 y 36 por ciento más que 2019.

La recuperación y el crecimiento del crédito hipotecario en el País obedece, por un lado, a que los empleos de alto ingreso no se afectaron tanto durante la pandemia, y a que aún se encuentran tasas hipotecarias de un dígito en el mercado aunque la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) haya incrementado, refirió el organismo.

Un factor relevante es que en 2002 había 15 bancos en México que ofrecían créditos hipotecarios y hoy se tiene un total de 23, lo cual es una competencia que ayuda a contener las tasas de interés ofrecidas a las personas.

En México se crean alrededor de 500 mil familias nuevas cada año, que requieren una casa para vivir, y el crédito hipotecario es uno de los productos con el que buscan crear un patrimonio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows