El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Evaluará Grupo Banorte compra de Citibanamex

Banorte y sus accionistas analizarán sobre conveniencia de adquirir a Citibanamex, dice Marcos Ramírez, director general de la institución

BofA apuntó que Banorte sería el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte comenzará con un análisis sobre la conveniencia de adquirir a Citibanamex, señaló Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución financiera.

«Como parte de nuestra responsabilidad estaremos iniciando un análisis sobre esta oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor a nuestros accionistas en su momento lo someteríamos a consideración de nuestro accionistas», indicó el directivo en conferencia de prensa sin proporcionar más detalles.

En una nota publicada el 18 de enero por analistas de Bank of America (BofA) apuntaron que Banorte sería el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México.

Mario Pierry y Ernesto Gabilondo, los analistas de BofA, señalaron que una combinación de Banorte con Banamex sería «transformadora» y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México.

Además, el banco estadounidense valuó en un rango de entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares a Citibanamex.

En 2018, GFNorte fusionó a Grupo Financiero Interacciones a cambio de 26 mil 557 millones de pesos, de los cuales 13 mil 713 millones de pesos fueron en un pago en efectivo y el restante 50 por ciento mediante la entrega de 109.7 millones de acciones de Banorte.

Credit Suisse público hoy en un análisis que de acuerdo con estimaciones para los bancos que cubren y considerando las sinergias de costos e ingresos, Banorte podría justificar un valor patrimonial de hasta 10 mil 900 millones de dólares, en comparación con los 10 mil 700 millones de Santander México y 8 mil 100 en el caso de Inbursa.

«Dentro de los nombres locales, creemos que Banorte está a la vanguardia debido al mayor espacio para sinergias de costos frente a otros pares locales, lo que le permite al banco ser más competitivo en precios», resalta el reporte de Credit Suisse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows