El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Se ordenarán dos nuevos sacerdotes en Nuevo Laredo

Ambos son seminaristas de este municipio fronterizo

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El sábado 18 de marzo, a las 12:00 horas, en la Catedral del Espíritu Santo, se llevará a cabo la ordenación de dos nuevos sacerdotes, ambos originarios de Nuevo Laredo.

Es una alegría, sin duda alguna, porque después de la experiencia de la pandemia, son regalos de parte de Dios; primero, Jesús Ambrosio y Ángel Adolfo y, ahora, Martín Gerardo y Alberto, dijo José Salvador Rojas Sáenz, rector del Seminario de Nuevo Laredo.

“Ellos son alumnos del Seminario de Nuevo Laredo, aunque han tenido etapas de formación en diversos lugares: Monterrey, Matamoros y la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. Ellos serán ordenados el próximo sábado 18 de marzo a las 12:00 horas en la Catedral del Espíritu Santo”, subrayó Rojas Sáenz.

La vida del sacerdocio es también una oportunidad de vida. La preparación mínima es de 9 años. Incluye el propedéutico durante dos años, estudios filosóficos tres años y los teológicos que duran cuatro años. Entonces, la preparación es de 9 años, señaló Rojas Sáenz.

Por su parte, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis, dijo que ambos jóvenes son originarios de Nuevo Laredo, precisamente de la parroquia de San Gerardo. Ellos se llaman Martín Gerardo Mendoza y Alberto Freyre García.

“Ellos vienen a integrarse a la comunidad sacerdotal de la Diócesis, misma que cuenta con 50 sacerdotes, algunos de ellos, enfermos. Y, además, de 18 sacerdotes religiosos, franciscanos, salesianos, casa del migrante y los de la Natividad de María, que también apoyan en parroquias. Hay que ayudarles en la carga, aunque después de ordenarse tendrán que pasar un tiempo antes de hacerse cargo de una parroquia”, concluyó Sánchez Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows