El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Se lleva América triunfo ante 10 Gallos

Con goles de Santiago Naveda y Henry Martín, América vence 2-1 al Querérato, que jugó con 10 hombres desde el minuto 12, para llegar a 13 puntos y tomar, por ahora, la cima del torneo

América otra vez no tuvo una brillante actuación, pero lograron vencer a Querétaro 2-1 en el Azteca. Los goles de Naveda y Henry Martín le dieron los tres puntos a los dirigidos por Solari. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Henry Martín tiene al América, otra vez, en el liderato del torneo.

Un gol del delantero azulcrema, la 84′, le dio a las Águilas el triunfo contra Querétaro, 2-1 en el Estadio Azteca.

América jugó en superioridad numérica desde el 12′, por la expulsión de José Doldán, tras pisarle el talón a Henry Martín; de milagro no lo lesionó.

Sufrió el cuadro azulcrema, que no encuentra las vías para conquistar a su afición, para ganar, golear y, sobre todo, gustar. De las cuatro victorias de las Águila, tres han sido por un gol de diferencia.

América tiene 13 puntos y sonríe desde lo alto de la tabla. El primer gol cayó al 24′, cortesía del juvenil Santiago Naveda, quien fue titular, en una muestra de la enorme confianza que le tiene el técnico Santiago Solari. De hecho, el peruano Pedro Aquino jugó el primer tiempo y Richard Sánchez el segundo; al principio del torneo, pintaban como titulares.

Querétaro quiso ser bravo al arranque del juego, de hecho, Francisco da Costa tuvo un mano a mano contra Memo Ochoa, quien apenas desvió la pelota y permitió que Emanuel Aguilera despejara el esférico a centímetros de la línea de gol.

La expulsión lo cambió todo. Desde entonces los Gallos se dedicaron a defender, a buscar un balón parado que les diera el empate, como ocurrió al 95′ con el centro de Fernando Madrigal y el cabezazo de Ángel Sepúlveda, en una de esas jugadas por aire que tantos dolores de cabeza le daban al anterior cuerpo técnico americanista.

Solari tuvo un enorme mérito con los cambios. Metió a Mauro Lainez y a Federico Viñas, hombres clave en la jugada del gol del triunfo, el primero con un centro y el segundo con un cabezazo bien desviado por Gil Alcalá (quien había fallado en el primer gol), y la pelota muerta para que Henry la empujara y le diera a las Águilas un nuevo triunfo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows