El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Se juega Barcelona la vida en Champions League

Una victoria contra el Benfica daría al Barsa el pase a Octavos de la Champions.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este lunes no sentir presión añadida por el crucial encuentro. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

LISBOA, Portugal.-El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este lunes no sentir presión añadida por el crucial encuentro de Champions League ante el Benfica, duelo que podría definir el pase de los blaugranas a Octavos de Final.

«¿Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No podemos sacar pecho. El Barsa no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser optimistas?», dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Benfica.

«Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a Octavos de Final. El futbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barsa y vamos a por el partido», añadió el técnico, que dirigirá su segundo partido al frente del club azulgrana.

Una victoria contra el Benfica daría al Barsa el pase a Octavos de la Champions, pero una derrota o empate, le obligaría a sufrir hasta el último partido de la Fase de Grupos a principio de diciembre y ante el todopoderoso Bayern Múnich en Alemania.

«Hay que ir a por el partido, ser valientes, intentar ganar los tres puntos sabiendo que en el último partido contra el Benfica perdimos 3-0 y no será fácil», explicó Xavi.

El técnico azulgrana reconoce que el Barsa no está en su mejor momento, pero rechaza pensar en una posible derrota, que les haría no depender de sí mismos para pasar a la siguiente fase.

«Lo que he vivido en el Barsa es ganar y luchar por los títulos y eso es lo que trato de transmitir a los jugadores. Yo visualizo mañana ganar, jugar bien, marcar goles es mi ilusión y no me la va quitar nadie», afirmó.

«Me la quitará el Benfica si perdemos, pero hasta entonces dejadme soñar», dijo Xavi, que pidió el apoyo de la afición frente al Benfica.

«Necesitamos a la afición, que la gente nos apoye, que nos anime y que lleve al equipo a octavos de final», aseguró el técnico azulgrana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows