El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Se integran cinco mujeres a Club de Periodistas Bravos A.C.

En el marco del Día Internacional de la Mujer propusieron y aceptaron la integración como nuevas socias fundadoras

el presidente del Club de Periodistas Bravos A.C, Abisaí Rubio Curiel les dio la bienvenida y las alentó a seguir trabajando de la mano por el bien de la asociación, miembros y futuros integrantes. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la mesa directiva del Club de Periodistas Bravos A.C integró como socias fundadoras a cinco comunicadoras con amplia trayectoria en medios informativos, quienes reforzarán el trabajo y propuestas de la asociación, que tiene como objetivo dignificar el periodismo en Nuevo Laredo y llevarlo a otros niveles.

En la quinta sesión extraordinaria, en la que estuvo de invitado de honor el presidente del Comité de Derechos Humanos Nuevo Laredo, A.C., Raymundo Ramos Vázquez, la mesa directiva de la asociación, encabezada por Abisaí Rubio Curiel propusieron y aceptaron la integración como nuevas socias fundadoras a Cesiah Gómez Ramón, Martha Ángela Martínez Solís, Lucia Cisneros Conchas, Luisa Fernanda Valtierra Hernández y Abithsua Rubio Gómez.

Los integrantes de la mesa directiva conformada por el presidente Abisaí Rubio Curiel, vicepresidente: Salvador González, el secretario Luis Ignacio Valtierra, secretario suplente: Luis Jafet García, tesorero: Luis Figueroa, tesorero suplente: Juan Jesús González, secretaria de Acción Femenil: Alma Cristela Briones, secretario de Honor y Justicia: Gil Eduardo Rodríguez Aguirre, Secretario de Honor y Justicia Suplente: Juan Brígido de la Cruz Guel votaron por unanimidad para la integración de las cinco mujeres periodistas.

Una vez que fueron incorporadas las nuevas socias fundadoras, el presidente del Club de Periodistas Bravos A.C, Abisaí Rubio Curiel les dio la bienvenida y las alentó a seguir trabajando de la mano por el bien de la asociación, miembros y futuros integrantes.

“Anteriormente se decía que detrás de un hombre había una gran mujer, pero yo creo que, con el paso del tiempo, esta lucha ha ido cambiando y las mujeres han unificado su lugar, su espacio y hoy están a la par en cuestión de los trabajos que realizamos todos nosotros, en el ambiente que nos toca trabajar. En el periodismo, ustedes también han hecho y hacen todos los días su mejor esfuerzo para estar dentro de y estar a la par con cada uno de nosotros y pues bienvenidas”, expresó Rubio Curiel.

Por su parte, Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, reconoció la decisión de los socios fundadores y calificó como elemental la integración de las experimentadas comunicadoras a la asociación.

“Desde su trinchera como periodistas, pueden ser ejemplo para otras generaciones. Desde su condición de mujeres periodistas, pueden proteger a otras mujeres, pueden defenderlas, pueden darle voz y pueden acompañarlas, por eso es muy importante que en esta agrupación de periodistas que dirige el licenciado Abisaí Rubio su ingreso sea considerado elemental, no sólo para equilibrar la cuestión de género sino para darles el lugar que merecen, reconocer su trabajo y defenderlas”, señaló.

La secretaria de Acción Femenil, Alma Cristela Briones, hizo un pronunciamiento referente al Día Internacional de la Mujer.

“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, representa la lucha histórica por alcanzar la participación, la igualdad, el empoderamiento y el respeto de las mujeres y niñas dentro de la sociedad. Por este motivo, la asociación de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo mostramos nuestro compromiso con la igualdad y nos pronunciamos en contra de la discriminación, la disparidad y la injusticia de este importante sector de la población que busca una sociedad más igualitaria”, fue parte del mensaje que ofreció Briones.

Por último, Rubio Curiel invitó a quienes deseen integrarse a la asociación a que lo hagan.

“En los próximos días se estarán entregando solicitudes para formar parte de este movimiento que busca dejar huella y dignificar el periodismo en Nuevo Laredo”, concluyó el presidente Abisaí Rubio Curiel.

Al término de la reunión extraordinaria del Club de Periodistas Bravo´s, los asistentes compartieron el pan y la sal y disfrutaron de un sano ambiente de cordialidad y compañerismo engalanando con su presencia la reunión las nuevas mujeres socias fundadoras del club.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows