El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Se han registrado 28 incendios de zacatal en seis días

Tan sólo 14 de ellos se contabilizaron el miércoles, cuando además ocurrió el de mayor envergadura al poniente de esta frontera

Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En seis días, Nuevo Laredo ha registrado 28 incendios de zacatal, 14 de ellos el día miércoles, cuando además ocurrió el de mayor envergadura al poniente de esta frontera.

El siniestro inició en un zacatal y alcanzó un basurero clandestino, donde había toneladas de desechos en la colonia Los Arcos.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lucharon por varias horas, hasta que lograron controlar el fuego, que amenazaba con propagarse hacia unas viviendas habitadas.

La tarde del miércoles se reportó al 9-1-1 que en un extenso lote baldío, localizado en Río Loira y Arteaga, se registraba un incendio de zacatal.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, encontraron que el fuego se había extendido, hasta llegar a un basurero clandestino, que también se incendió, poniendo en riesgo a los habitantes del sector.

Para controlar el siniestro, cuyo humo se podía ver a varios kilómetros de distancia, fue necesaria la intervención de cinco unidades de ataque rápido, dos máquinas apagadoras, 4 pipas con agua y dos máquinas retroexcavadoras, que se usaron para ir tapando con tierra, el zacate ya apagado, para evitar se reiniciará el fuego.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows