El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Se fortalece obra pública con inversión del Estado

Destinará 500 millones de pesos en un puente vehicular en Carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey, así como en la modernización de Carretera a Piedras Negras a la altura de SETASA

El Presidente Municipal destacó que este recurso proviene del Fideicomiso del Puente Comercio Mundial. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Aún con la redirección de recursos que realizó gobierno municipal para atender la pandemia del Covid-19, el Plan de Obra Pública 2020 no se ha visto afectado, sino se fortaleció con el apoyo del Estado que invertirá 500 millones de pesos, informó el alcalde Enrique Rivas.

En conferencia virtual con medios, el Presidente Municipal destacó que este recurso proviene del Fideicomiso del Puente Comercio Mundial (Puente 3).

“El Plan de Obra se va a reforzar, pues adicionalmente a lo autorizado por Cabildo, gobierno del Estado destinará 500 millones de pesos en infraestructura, como lo es la construcción del Centro de Convenciones, y la modernización de algunas vialidades que se van a licitar para que inicien en esta segunda mitad de año”, dijo Rivas Cuéllar.

Entre los proyectos del Estado, también figuran la construcción de un puente superior vehicular en Carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey, así como la modernización de la Carretera a Piedras Negras a la altura de SETASA.

El secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, también comentó que estos proyectos incluye la construcción de un entronque en Carretera a Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico, donde cruza bulevar Colosio Norponiente, con inversión de 35 millones de pesos.

Además de la rehabilitación y pavimentación asfáltica de la calle Prometeo, entre bulevar Canseco y Río Coatzacoalcos, con un monto contratado de 30 millones de pesos.

Rivas Cuéllar destacó el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en estas obras de infraestructura que van a generar una derrama económica para fortalecer el mercado interno ante la crisis que ha provocado la pandemia en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows