MIAMI.— Una depresión tropical se formó el jueves en el Golfo de México, en el primer día oficial de la temporada de huracanes del Atlántico.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph) y se localizaba la noche del jueves unos 465 kilómetros (290 millas) al oeste-noroeste de Fort Myers, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes. Se desplazaba hacia el sur a 6 km/h (3 mph) y, de acuerdo a los pronósticos, su trayectoria podría llevarla hacia el oeste de Cuba.
El centro de huracanes indicó que la depresión podría fortalecerse hasta convertirse en tormenta tropical la noche del jueves o la madrugada del viernes, pero también señaló que debería comenzar a debilitarse la noche del viernes y disiparse al día siguiente.
Las tormentas tropicales tienen vientos de por lo menos 63 km/h (39 mph), y si rebasan los 119 kilómetros por hora (74 millas por hora) se les considera huracanes.
La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre. La temporada del año pasado tuvo 14 tormentas con nombre, de las cuales los huracanes Ian, Nicole y Fiona causaron graves daños.