El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se estanca confianza del consumidor en febrero

La confianza del consumidor se estancó en febrero afectada por el retroceso en el rubro que evalúa la situación económica futura de México

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La confianza del consumidor en México se estancó durante febrero afectada por los retrocesos de los rubros que evalúan la situación económica actual de los hogares y la situación económica futura del País.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un ligero avance de 0.07 puntos durante el segundo mes del año, a 43.4 unidades, mismo nivel que en el mes previo, de acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi y el Banco de México (Banxico).

A su interior, el rubro que evalúa la situación económica del País esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, fue el de peor comportamiento durante el mes referido al descender 0.78 puntos, mientras que el componente que mide la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se redujo 0.37 unidades.

Con esto, ambos rubros suman tres meses consecutivos con reducciones cada uno.

Por su parte, el componente que capta la percepción sobre la situación económica actual del País avanzó 0.67 puntos, mientras que la variable sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses del hogar y la correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables aumentaron 0.07 puntos cada uno.

En cuanto a los indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el componente con mayor crecimiento en febrero fue el que mide las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc. comparadas con las de hace un año, que aumentó 1.8 puntos.

Sin embargo, los hogares mexicanos consideran que habrá una mayor inflación a futuro, ya que la variable que evalúa el comportamiento de los precios en el País en los siguientes 12 meses avanzó 1.4 puntos.

Por su parte, el rubro que mide la posibilidad de algún miembro del hogar para comprar construir o remodelar una casa en los próximos dos años se redujo 0.7 puntos.

A tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el ICC aumentó 4.3 puntos durante febrero.

Los datos de la ENCO se recaban en 32 ciudades del País y sirven para calcular el Indicador de Confianza del Consumidor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows