WASHINGTON.- A 35 días de las elecciones presidenciales estadounidenses, el Mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden comenzaron su primer debate.
En lugar del encuentro, moderado por Chris Wallace, presentador de Fox News, hay cerca de 100 personas, ante restricciones relacionadas a la pandemia.
El encuentro se realiza en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, uno de los estados clave de la elección.
Se espera que durante los 90 minutos se discutan los logros y antecedentes de Trump y Biden; la pandemia de coronavirus, la economía y las tensiones raciales en el país.
Además, se abordará el tema de la reciente vacante en la Corte Suprema y la nominación de la jueza Amy Coney Barrett.
Otro asunto que podría abordarse es la reciente revelación de que Donald Trump pagó sólo 750 dólares de impuestos federales en 2016 y 2017, algo que ha sido criticado por los demócratas, ya que es mucho menos del dinero pagado por un trabajador estadounidense de clase media (2 mil 200 mil dólares).
Antes de la elecciones del 3 de noviembre, Trump y Biden se enfrentarán en otros dos debates el 15 y el 22 de octubre, aunque antes, el 7 de octubre, se realizará el debate vicepresidencial entre el republicano Mike Pence y la candidata demócrata Kamala Harris.