Nuevo Laredo, Tam. – El gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sigue sin bajar la guardia y cuidando a los ciudadanos que día con día acuden a sus instalaciones.
Y, desde que la contingencia sanitaria cedió un poco, se dan cita muchas personas para realizar actividades ejercitandose, atendiendo y asimilando las normas de salud que se conservan por el propio bien de los asistentes.
“Nosotros aún tenemos ciertas restricciones en cuestión de la sana distancia, uso de cubrebocas, sanitizar todos los días así como el filtro en la entrada donde se les aplica gel. Mientras están en las instalaciones y haciendo ejercicio se les pide sigan usando su cubrebocas”, mencionó Guillermo Suárez, director del Gimnasio de la UAT en esta ciudad fronteriza.
Así mismo dijo que actualmente se tiene una buena respuesta de la ciudadanía, que incluso se han reactivado en un 90%, generando así una excelente asistencia teniendo el registro de aproximadamente 2,900 personas que acuden a realizar ejercicio desde la apertura del gimnasio después de lo fuerte de la crisis sanitaria.
Para concluir, Guillermo Suárez precisó que la capacidad máxima del gimnasio es de poco más de 3 mil usuarios, considerando que para los próximos meses se pudiera llegar a dicha cifra, ya que la confianza de quienes disfrutan de hacer ejercicio, se ha ido restaurando poco a poco, y considerando que las normas de salud siguen siendo aplicadas.