El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Alimentos con pocas calorías y muy nutritivos para comer diario

Ya sea en tus comidas principales o en tus colaciones

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Comer de manera consciente nos ayuda a disfrutar más los alimentos y a seleccionar mejor los ingredientes para nuestras preparaciones. En ese sentido es importante tomar en cuenta tanto las calorías como los nutrientes de lo que consumimos, ya que esto repercute inmediatamente sobre nuestro metabolismo y el bienestar de nuestros órganos.

Ya sea en tus comidas principales o en tus colaciones, no olvides agregar los siguientes alimentos que contienen pocas calorías y muchos nutrientes, y que a su vez te ayudarán a mantenerte saciado por más tiempo en beneficio de tu salud.

Huevo

Al ser una fuente de proteínas y ácidos grasos saludables, el huevo es uno de los alimentos que puedes comer de manera cotidiana sin poner en riesgo tu salud.

Una porción de huevo aporta aproximadamente 71 calorías y más de 6 gramos de proteína. Además contiene un alto valor en vitaminas A, D, E, B2 y B12, según señala un reporte del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra.

Además, un estudio desarrollado en la Universidad Nacional de la Plata señala al huevo como una fuente importante de carotenoides y antioxidantes que fortalecen y protegen a la salud de quienes los ingieren a diario.

Manzanas

Es muy popular la frase que dice que una manzana al día te mantiene lejos del doctor, y es cierta. Consumir diariamente una manzana ayuda a tu cuerpo a regular sus funciones intestinales por el mínimo aporte de 52 calorías.

La manzana posee un nulo aporte de grasas y es rica en antioxidantes y vitaminas. Según el European Journal of Clinical Nutrition, esta fruta ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas, gracias a sus altos aportes de vitaminas B, C y su abundante contenido de fósforo, potasio y calcio.

Avena

Según un estudio realizado por el nutriólogo Peter G. Williams sobre los beneficios de desayunar avena, el consumo de este alimento ayuda a la salud digestiva gracias a su aporte de fibra, y altos niveles de vitamina E y B1.

Además, por solo 116 calorías por porción, la avena es un excelente aliado en la reducción de los niveles altos de colesterol, según lo señalado por el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Palomitas de maíz

Contrario a lo que podría pensarse, esta botana es muy saludable en ausencia de mantequilla y sales en su preparación. Una taza de este alimento aporta solo 30 calorías.

Al provenir de los granos naturales del maíz, este alimento aporta vitaminas E y B, que funcionan como antioxidantes. También este snack abona a la ingesta de hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y magnesio, señalan especialistas en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Vegetales de hoja verde

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaró que una dieta rica en consumo de vegetales de hoja verde reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Con un aporte menor a 10 calorías, estos vegetales aportan vitaminas A, C, K y ácido fólico.
Entre la lista de vegetales de hoja verde se encuentran las coles, la rúcula, la lechuga, la espinaca y la acelga.

Integrar a tu dieta esta lista de alimentos te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a sentirte con mayor energía sin necesidad de estar consumiendo el exceso calórico que te proporcionaría elegir, por ejemplo, un paquete de galletas a la hora de tu snack.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows