El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,007

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,358

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 184

Se degrada ‘Isaías’ a tormenta tropical

Se espera que recupere la fuerza de huracán a medida que se acerque a Florida; amenaza con complicar la gestión de la pandemia de Covid-19

Residentes de Florida se preparaban para la llegada de 'Isaías', que se degradó a tormenta tropical. [Foto: AP]
AP

MIAMI.- “Isaías” arrancó árboles y provocó el corte del suministro eléctrico mientras pasaba a través de las Bahamas este sábado y se debilitó a tormenta tropical mientras avanzaba hacia la costa de Florida, donde amenazaba con complicar la gestión de la pandemia de Covid-19.

La tormenta, que se espera que recupere la fuerza de huracán a medida que se acerque a Florida, está acumulando más presión sobre las comunidades que ya han sido golpeadas por otras tormentas y enfermedades.

Las autoridades de Florida cerraron playas, parques y centros de pruebas de coronavirus.

Aunque los funcionarios no esperan tener que evacuar a las personas, batallaban sobre cómo preparar refugios donde las personas puedan resguardarse de la tormenta si es necesario, mientras mantienen el distanciamiento social de manera segura para evitar la propagación del virus.

“Lo más importante que queremos que la gente haga ahora es permanecer atenta”, dijo el Gobernador Ron DeSantis.

En tanto, las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación de la isla Ocracoke, que fue azotada por el huracán “Dorian” el año pasado.

Mientras tanto, funcionarios en las Bahamas abrieron refugios en la isla de Ábaco para ayudar a quienes han estado viviendo en estructuras temporales desde que Dorian devastó el área y mató al menos a 70 personas.

“Isaías” tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 110 kilómetros por hora el sábado, una disminución respecto al día anterior, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se espera que recupere fuerzas a medida que se desplaza sobre aguas cálidas hacia Florida.

Se pronostica que el centro de la tormenta se acercará a la costa sureste de Florida el domingo por la mañana temprano y luego viajará a lo largo de la costa este del estado durante todo el día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows