El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Se convierte ‘Delta’ en huracán

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos impactará en la península de Yucatán a manera de gran tormenta y avanzará a lo largo de la costa del Golfo

El fenómeno se desplazó fuera de ese curso y se acercó más a Yucatán. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Delta” se fortaleció en el Caribe este lunes rápidamente y se convirtió en huracán.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, “Delta” -cuyo impacto en la península de Yucatán, México, será a manera de gran tormenta- avanzará a lo largo de la costa del Golfo.

Esta región fue golpeada durante los últimos días por la tormenta tropical “Gamma”, la cual se debilitó a depresión tropical este lunes después de dejar seis muertos en el sureste de México.

Aunque los expertos habían estimado que “Delta” impactara también el oeste de Cuba, el fenómeno se desplazó fuera de ese curso y se acercó más a Yucatán.

En la zona en la que se ha ubicado el ahora huracán en las recientes horas, conforme a lo descrito por el Centro Nacional de Huracanes de EU, ha habido “un ambiente muy propicio para el fortalecimiento” de los vientos.

Ante esta situación, la institución meteorológica de la Unión Americana emitió alertas de huracán en la zona sureste del territorio.

Los especialistas climatológicos pronosticaron que “Delta” tocará tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos alrededor del viernes.

“Existe el riesgo de peligrosas marejadas ciclónicas, vientos y lluvias a lo largo de la costa desde Louisiana hasta el oeste del Panhandle de Florida”, sostuvo el centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows