El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Se aproxima huracán ‘Nora’ a Puerto Vallarta

El centro del huracán 'Nora' se localiza a 100 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, reportó Protección Civil estatal

La entidad se encuentra en alerta roja ante cercanía del huracán. [Foto: Tomada de video]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El centro del huracán Nora se localiza a 100 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta.

Hasta el último corte presentado por Protección Civil Jalisco, la Estación de Chamela registraba rachas de 130 kilómetro por hora, con lluvia acumulada en las últimas horas de 80 milímetros y acumulados en una hora de 38 milímetros.

A la par, la región serrana las rachas alcanzan ya los 104 kilómetros por hora.

Ante ello, el Sistema de Asistencia Social DIF Jalisco, en conjunto con DIF municipales de la región costera, ya instalaron 12 refugios temporales en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y Villa Purificación.

El Sistema Radar Doppler de la UdeG pronosticó lluvias muy intensas en Jalisco y Colima durante el fin de semana, además de vientos, actividad eléctrica y alto oleaje.
Se desborda río

El tramo de la carretera libre que conecta Sayula con Amacueca se encuentra cerrado debido al desbordamiento del Río Verde, informó Víctor Cerón Quintero, Presidente Municipal de Sayula.

“La carretera libre que conecta Ciudad Guzmán a Sayula se encuentra abierta, sin embargo, si se dirigen a Guadalajara, se le recomienda tomar la autopista”, escribió en Facebook.

También fue cerrado en su totalidad el paso de la carretera del “Camino Viejo” que conecta con el poblado de Usmajac, a causa de la creciente de agua provocada por las lluvias.

“Hemos tomado la decisión en coordinación con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad municipal, el cierre en su totalidad de la carretera del ‘Camino Viejo'”, mencionó el funcionario, quien dijo que se trata de una medida que busca prevenir accidentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows