El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Se alistan secundarias de NLD para ir en híbrido

Irían una vez cierta cantidad mínima de estudiantes a clases presenciales; será de manera voluntaria

Se espera que en el transcurso de esta semana que está por iniciar llegue la convocatoria a Nuevo Laredo para que las escuelas de educación básica que se consideren aptas para clases presenciales. [Cortesía]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Escuelas Secundarias Generales pertenecientes a la Supervisión Número 1 de Nuevo Laredo, están en la espera de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, lance la convocatoria para que planteles que aún estando en en fase I, el semáforo epidemiológico (rojo) puedan dar clases a través del sistema híbrido, es decir irían una vez cierta cantidad mínima de estudiantes, pero será de manera voluntaria, así lo dio a conocer el jefe de esta supervisión, profesor Valentín Niño Rivas.

“Hemos estado siendo asesorados por la Secretaría de Educación en Tamaulipas para organizar el regreso a clases presenciales, el inicio del ciclo escolar sobretodo porque esta cercano el 30 de agosto que es cuando regresan los alumnos y el lineamiento es que sea en forma híbrida, unos días asisten unos alumnos y otros días hacen el trabajo a distancia, en su casa para que continúen el proceso de aprendizaje”, detalló Niño Rivas.

Dijo que en el estado hay 19 municipios que están en semáforo verde, los que sí pueden tener clases presenciales.
“Sin embargo se está planteando por parte de la Secretaría de Educación del Estado, lanzar una convocatoria para escuelas que estén semáforo fase 1 (rojo), para que reuniendo los requisitos de medidas sanitarias, si los cubren les van autorizar para que regresen aún estando en rojo”, declaró.

Se espera que en el transcurso de esta semana que está por iniciar llegue esa convocatoria a Nuevo Laredo para que las escuelas de educación básica que se consideren aptas para clases presenciales lo hagan, siempre y cuando cumplan con las normas que establece la Secretaría de Salud contra el Covid-19.

“Apenas van a lanzar la convocatoria, la vamos a esperar para darla a conocer a todas las escuelas. Quien quiera regresar lo va hacer, pero un planteamiento general es que el ciclo escolar va a ser de manera híbrida, unos días son para el trabajo en el salón y otros días son para el trabajo en el aula”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows