El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Se alistan ‘profes’ para nuevo ciclo

Hasta el momento, por el estado en el que se encuentra el semáforo epidemiológico, el regreso a clases sería virtual.

Reciben jefes de sector y supervisores de educación básica un curso para un posible regreso a clases presenciales. [Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Imparten curso para un posible regreso a clases en instituciones de educación básica. Hasta el momento, por el estado en el que se encuentra el semáforo epidemiológico naranja, el regreso a clases sería virtual, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. “Ya reiniciamos las actividades administrativas y también la capacitación que se está dando a todas las autoridades educativas, jefes de sector, directores de escuelas, auxiliares técnicos pedagógicos, todos los involucrados de alguna forma en educación”, comentó.

“Inició un taller estatal de capacitación para el regreso a clases. Este taller lo elaboró el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy y la subsecretaria, con el propósito de ver los aspectos referentes a la reflexión, estrategias y compromisos para el regreso a clases”, agregó. Dijo que este taller tiene varias etapas desde el punto de vista académico, programático, emocional por la cuestión de la pandemia que se está viviendo.

El tema de la limpieza en las escuelas, el de prevención de este virus y el posible regreso a clases en aquellos municipios en donde las cuestiones de salud sean las adecuadas en semáforo verde o semáforo amarillo. “Son dos días de capacitación, esta información se va desdoblar a cada uno de los maestros, en esta capacitación. La responsable del Catet, profesora Sanjuana Elsa López Cabrera y un grupo de maestros capacitadores. Estas son las actividades que se están llevando a cabo desde el punto de vista de planeación para el próximo ciclo escolar”, agregó.

Reiteró que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 tendrá 190 días hábiles. “El 30 de agosto es el regreso a clases, cada estado tiene las facultades de acuerdo a las condiciones de salud de regresar a clases o no.

Ya hubo un acuerdo de los comités de salud, Secretaría de Educación Pública, y de Coepris y solamente tengo entendido que en 16 municipios se reintegrará a clases presenciales. No así Nuevo Laredo, no está considerado para regresar a clases presenciales, hasta este momento será el regreso virtual”, afirmó. El jefe de educación solicitó a los padres de familia su permanente colaboración para la limpieza de las diferentes áreas de la escuela de sus hijos y así garantizar que estén en óptimas condiciones para un regreso presencial cuando el semáforo en verde o amarillo así lo señale.

“Los compañeros directores de las escuelas están haciendo todo lo posible, lo propio, ya están haciendo la limpieza, es importante hablar con los padres de familia, pedirles su colaboración y apoyo para hacer la limpieza en el salón de clases, en las áreas de recreo, los baños, en las áreas del comedor, estar preparados para un posible regreso a clases, si las autoridades así lo definen y cambian las condiciones de salud, en relación a la pandemia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows