El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Se alista magisterio ante posible retorno a planteles

Es un hecho que este 30 de agosto inicia el ciclo escolar. Los maestros de nivel secundaria ya recibieron las instrucciones para que ese lunes estén en los planteles listos para recibir a los alumnos que sus padres enviarán de manera voluntaria.

Maestros estarán listos en los planteles para recibir a los alumnos que sus padres enviarán de manera voluntaria.[Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Es un hecho que este 30 de agosto inicia el ciclo escolar. Los maestros de nivel secundaria ya recibieron las instrucciones para que ese lunes estén en los planteles listos para recibir a los alumnos que sus padres enviarán de manera voluntaria.
Uno de los requisitos para que se admita al menor en la escuela, es que el padre de familia envíe una carta responsiva de que su hijo no padece la enfermedad (Covid 19), informó el profesor Valentín Niño Rivas, responsable de la Supervisión Número 1 de Secundarias Generales en Nuevo Laredo.
“A nivel federal nos están pidiendo que regresemos a las escuelas, faltan las indicaciones que nos den aquí en el estado, y de acuerdo al semáforo y las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud se va a retornar. La inquietud es que si es presencial o en línea. Pero ya nos dieron la indicación, la escuela va a dar el servicio y se va a dejar a los padres la decisión de que envíen o no a sus hijos a la escuela”, detalló.
Indicó que ya en los planteles se ha programado que los alumnos sean atendidos en grupos mínimos para que se deje el espacio de sana distancia como medida de prevención.
“Si los envían deberá de ser bajo una carta responsiva donde el padre de familia hace constar que el alumno no tiene el problema de salud. En la escuela se van a llevar protocolo para evitar el contagio, ya se está programando que de 7:00 a 10:00 de la mañana irá una sección de estudiantes. Después de las 10:00 irá otra sección del grupo y van atenderlo. No irán a todas las horas, ni las asignaturas, porque serían 7, aquí se planea que sean solamente 4, pero vamos a esperar qué nos van indicar de parte del estado”, agregó.
Descartó que a los padres de familia se les vaya a pedir la prueba de Covid-19 de sus hijos, pero sí deberán entregar la carta responsiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows