NUEVO LAREDO, TAM.- El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, Roque Hernández Reyes, señaló que, hasta el momento, el cierre del programa Registro Público Vehicular (REPUVE), para legalizar vehículos chocolates, sigue siendo el 30 de septiembre.
Hernández Reyes precisó que los trámites de placas para los vehículos nacionalizados por medio del REPUVE, han disminuido considerablemente. Ya que lo más fuerte fue en el año 2022, cuando empezara a funcionar dicho programa que en su inicio generaba hasta 600 trámites de placas diarios.
“Ha disminuido la demanda de nacionalización de vehículos considerablemente. De hecho de 600 que teníamos en octubre, ahorita estamos alrededor de 100 trámites diarios. Esto en la nacionalización de vehículos a través del REPUVE, que si bien es un beneficio económico, muchos ciudadanos no lo aprovecharon”, comentó Roque Hernández.
De acuerdo al jefe de la Oficina Fiscal, de octubre del 2022 a la fecha, se han tramitado 51 mil 111 placas como concepto de nacionalización de vehículos, de las cuales de manera general son por el programa REPUVE y, el resto, de las agencias de autos. En la regularizada se tiene registro del trámite de mil 421 placas para frontera.
Al mismo tiempo el trámite de Licencias de conducir también se fue en picada, ya que muchas personas aprovecharon las oportunidades para obtener la licencia permanente. Ya que de octubre del 2022 al mes de agosto del 2023, se disminuyó de 320 licencias a 200 licencias diarias.