El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Scooby-Doo llora: fallece su creador

Joseph Clemens Ruby, su nombre real, comenzó su carrera como animador y editor en Walt Disney Productions

Joe Ruby (izq.), quien co creó con Ken Spears Scooby-Doo y otras series animadas míticas, falleció por causas naturales. [Foto: Kevin Scanlon/The New York Times]
Agencia Reforma

LOS ANGELES.- Scooby-Doo, Fred, Daphne, Vilma y Shaggy se quedaron huérfanos.

Joe Ruby, quien co creó la franquicia animada en 1969 junto con su socio Ken Spears, falleció este miércoles de causas naturales, a los 87 años, en su casa en California.

“Jamás dejó de escribir, de crear, incluso cuando se hacía viejo”, dijo su nieto Benjamin, de acuerdo con Variety.

De su cabeza no sólo salió la serie Scooby-Doo, sino que también generó con Spears a personajes como el tiburón Mandibulín y Dinamita, el Perro Maravilla, famosos por las producciones de Hanna-Barbera.

“Estábamos preocupados porque creíamos que no duraría más de una temporada”, dijo Ruby hace tiempo, refiriéndose a Scooby-Doo, al sitio ScoobyAddicts.com.

La obra ha demostrado su longevidad e impacto transgeneracional: hace unos días llegó a cines mexicanos la película animada Scooby.

Joseph Clemens Ruby, su nombre real, comenzó su carrera como animador y editor en Walt Disney Productions.

Hanna-Barbera Productions fue el refugio más importante para su imaginación, y la de Spears, durante años, pero ambos acabaron dejando la compañía y generaron proyectos animados como The Barkleys y The Houndcats en los 70.

El dúo creó su propio estudio en 1977, y ahí produjeron series como Alvin y las Ardillas y Mister T.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows