El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Scheffler gana el Match Play y es número 1

Scottie Scheffler es el jugador más candente en el golf y ahora tiene la clasificación para probarlo.

Scottie Scheffler sostiene el trofeo después de ganar el torneo de golf Dell Technologies Match Play, el domingo 27 de marzo de 2022, en Austin, Texas. (AP Foto/Tony Gutierrez)
Agencia AP

 

AUSTIN, TEXAS, EU.-  Scottie Scheffler es el jugador más candente en el golf y ahora tiene la clasificación para probarlo.

 

Seis semanas después de su primera victoria en el PGA Tour, Scheffler ganó el Dell Technologies Match Play para alcanzar su tercer título en sus últimas tres salidas, con ésta le alcanzó para colocarse como el número uno del mundo.

 

«Nunca llegué tan lejos en mis sueños», dijo Scheffler en la ceremonia de entrega del trofeo, antes de quebrarse y limpiar sus lágrimas, una extraña muestra de emoción para el originario de Texas, de 25 años. «Sólo juego golf. Me encanta competir. Estoy muy feliz de hacerlo».

 

Un año después de perder en el duelo de campeonato, Scheffler nunca estuvo en desventaja en contra de Kevin Kisner, construyendo una ventaja de 3 después de seis hoyos, sin darle oportunidad de alcanzarlo. Scheffler lo liquidó con un par en el hoyo 15 para una victoria de 4-y-3.

 

Scheffler nunca estuvo abajo en la semifinal en contra de Dustin Johnson o contra Kisner, se fue en los últimos 57 hoyos en el Austin Country Club sin estar abajo, y fue sólido en el match del campeonato, en el que Kisner no ganó un hoyo.

 

«Está jugando un golf increíble», dijo Kisner. «No pude hacer que el putt cooperara».

 

Scottie Scheffler alcanzó la ronda de campeonato del torneo por segundo año consecutivo, está vez con mucho más en juego.

 

Hace un año, estaba tratando de lograr su primera victoria en el PGA Tour. El domingo, aguantó para vencer primero a Dustin Johnson.

 

Scheffler tomó ventaja de los percances de Johnson y el putter obstinado para ponerse arriba por 5 golpes en 11 hoyos, y luego aguantó un feroz rally en el Austin Country Club. Retomó el control cuando Johnson falló un putt para birdie de 4 pies en el hoyo 16 para caer dos abajo, y luego lo cerró cuando un putt de 15 pies de Johnson pegó en el borde.

 

El camino no se hizo más sencillo para Scheffler. Enfrentó después a Kevin Kisner, quien pasó sobre Corey Conners de Canadá en un duelo tan cerrado que ninguno lideró por más de un hoyo.

 

Kisner se unió a Tiger Woods y Geoff Ogilvy como los únicos jugadores en alcanzar el duelo de campeonato al menos tres veces desde que inició el World Golf Championship en 1999. Perdió la final en 2018 y ganó el año siguiente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows