El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Saturan puentes internacionales en Tamaulipas

Este fin de semana se registró el mayor flujo de connacionales de regreso de sus lugares de origen a sus centros de trabajo en Estados Unidos

Los puentes internacionales de la frontera tamaulipeca registraron alto congestionamiento por el retorno de los paisanos a Estados Unidos. [Salvador González/Líder Informativo]
Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, TAM.- Los puentes internacionales de la frontera tamaulipeca registraron alto congestionamiento por el retorno de los paisanos a Estados Unidos, siendo el cruce Laredo Dos el más saturado al reportar 48 mil vehículos de paisanos en retorno a EEUU.

El tiempo promedio de cruce a la Aduana Americana para los conductores fue de una hora a casi dos horas; a las 16:00 horas se registró el mayor aforo, con tiempo de espera de una hora 45 minutos en fila.

El puente Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission tuvo alto tráfico desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, con tiempo promedio de cruce en todo el día de una hora y 15 minutos.

Igualmente en el cruce de Reynosa-Hidalgo hubo un constante congestionamiento, desde las 09:00 horas. A las 16:00 horas el tráfico obligaba al conductor permanecer en fila una hora y 20 minutos en promedio.

Este fin de semana se registró el mayor flujo de connacionales de regreso de sus lugares de origen a sus centros de trabajo en Estados Unidos, después de pasar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en México.

En este fin de semana se han registrado más de 48 mil vehículos que retornaron permisos y regresaron a Estados Unidos.

«Hasta el momento son los retornos que llevamos registrados, representan el 23.52 por ciento del total a nivel nacional, siendo Nuevo Laredo la principal frontera por donde nuestros paisanos registran el retorno de su permiso de importación», informó Jorge Arturo Pineda, titular de Banjercito en esta ciudad.

Banjercito es la institución de gobierno donde el paisano paga la fianza de introducción temporal de su vehículo, y al reportar su retorno el recurso es devuelto a su tarjeta o en efectivo, según haya pagado.

A pesar de que la temporada vacacional termina, por Nuevo Laredo siguen ingresando paisanos y turistas. En la primera semana Banjercito reportó la expedición de 6 mil 354 permisos de importación temporal de vehículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows