El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Santos se impone por 2 goles a 1 a los Gallos de Querétaro

Los laguneros detuvieron su caída con este triunfo urgente, con goles de Van Rankin y Rivero

El equpo de Santos Laguna logró sumar su segunda victoria al derrotar a Gallos de Querétaro.
Agencias

TORREÓN, COAH.- Santos sumó su segunda victoria del Torneo Guard1anes 2020, tras imponerse 2-1 al Querétaro, la noche de este domingo al disputar la fecha 7 en el Estadio Corona. Los laguneros detuvieron su caída con este triunfo urgente, con goles de Van Rankin y Rivero, aún con lagunas en sus desempeño en la cancha, aunque con variantes que le dan un respiro al técnico Guillermo Almada. Santos trató de proponer desde el arranque del partido, la lucha trascendió en medio campo, dinámico, pero con intercambio constante en la posesión.

Guillermo Almada hizo cambios, dejó en la banca a Gorriarán, Aguirre y Rivas para el ingreso de Garnica, Lozano y Rivero, con línea de cuatro al fondo.

Cuando el partido estaba bastante cerrado, los laguneros armaron un avance tocando desde la salida, luego por el centro hasta que la pelota cayó en los pies de Josecarlos Van Rankin, quien fuera del área sacó un zapatazo con efecto que alcanzó a arañar el arquero Alcalá, pero no evitó que la pelota ingresara al ángulo superior izquierdo para el 1-0 a minuto 14.

Gallos modificó, adelantó líneas, presionó a Santos desde su salida y con eso tuvo algunas aproximaciones, no tan relevantes, pero sí le dio un mensaje a los laguneros que no debían confiarse.

El problema de los albiverdes fueron las imprecisiones, en la media hora de juego no lograba mantener la tranquilidad para el manejo de partido y tratar de incrementar a ventaja en el marcador.

Intentos hubo, al 38′ Octavio Rivero recibió en el área, pero no logró acomodarse para rematar al arco, y cuando quiso darse la vuelta ya tenía encima a tres rivales que lo hicieron sacar el balón de zona de peligro. Tres minutos después Brian Garnica desde la banda derecha mandó centro templado que Octavio Rivero remató con cabezazo colocado que tomó al arquero al contrapié, pero con un buen lance le robó la anotación al santista.

La situación parecía estar controlada para los albiverdes, que sin ser dominantes tenían las mejores llegadas, mientras Carlos Acevedo permanecía en una tarde tranquila, hasta que al 43′, en un avance de Gallos Blancos, Adrián Andrade llegó tarde y cometió falta sobre Madrigal.

El árbitro Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima, la cual convirtió en gol Hugo Silveira en tiempo agregado. Para la segunda mitad las condiciones del encuentro se mantuvieron, Santos continuó con problemas para tener volumen de juego y eso llevó al técnico Guillermo Almada a mandar a la cancha al ‘Mudo’ Aguirre y Gael Sandoval por Furch y Adrián Lozano, quien estuvo perdido todo el tiempo, aún fuera de ritmo.

Almada estaba desesperado en la banca, los ajustes no eran suficientes, el empate no le servía de nada y para Querétaro era un buen resultado, se sentía cómodo, así que retrocedió y buscó cerrar los espacios para causar desesperación en el cuadro albiverde.

Valdés apareció de nuevo por el centro para mandar centro al espacio, Rivero conectó con la cabeza, apenas encima del arco, esto al 62′.

Ese fue un aviso del uruguayo, ya que Santos volvió a la carga con Garnica por banda derecha para enviar centro templado al corazón del área, donde se tendió Rivero y conectar sólido con la cabeza para superar al arquero Alcalá, a quien le pasó la pelota entre las manos y Santos estaba arriba 2-1 al 67′.

Cuarto gol del uruguayo en Liga MX, que no anotaba desde el 19 de enero ante León y para Garnica la segunda asistencia de la noche. Con este triunfo, Santos llega a 8 unidades, momentáneamente subió al lugar 11 de la clasificación.​

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows