El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Sanciones son como declarar guerra: Putin

Vladimir Putin señaló que las sanciones de Occidente son como una declaración de guerra

El presidente Vladimir Putin se sienta en un simulador de vuelo durante una visita a la Escuela de Aviación de Aeroflot en las afueras de Moscú, Rusia, el sábado 5 de marzo de 2022. [Sputnik, fotografía de Pool del Kremlin vía AP]
AP

KIEV.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, calificó las sanciones de Occidente contra Rusia como «declarar la guerra» y culpó de todo directamente a los líderes ucranianos.

«Estas sanciones que se están imponiendo son como declarar la guerra», indicó durante una reunión televisada con asistentes de vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot.

«Pero gracias a Dios, todavía no hemos llegado».

Las sanciones occidentales han paralizado la economía de Rusia y han hecho caer el valor de su moneda.

También criticó a los líderes ucranianos de su resistencia a la invasión.

«Si continúan haciendo lo que están haciendo, están poniendo en duda el futuro del Estado ucraniano», dijo.

«Y si esto sucede, será enteramente sobre su conciencia».

Este sábado las tropas rusas continuaron su ataque en distintas ciudades del sur de Ucrania, entre ellas Mariúpol, un puerto estratégico de Ucrania.

Rusia acusó más tarde a los nacionalistas ucranianos de Mariúpol y Volnovaja de impedir a la población civil salir hacia Rusia.

«Está pasando lo mismo en Járkov y Sumy».

También declararon haber respetado el alto el fuego, y acusaron a las fuerzas ucranianas de reforzar sus defensas durante esta tregua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows