El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Sancionan a otro policía de Memphis por caso de Tyre Nichols

Rudolph dijo que de momento no se ha dado a conocer la información sobre las medidas disciplinarias tomadas contra Hemphill dado que el agente no fue despedido

imagen tomada de un video publicado el 27 de enero de 2023 por la alcaldía de la ciudad de Memphis muestra a Tyre Nichols mientras es sometido brutalmente por cinco policías locales el 7 de enero de 2023 en Memphis, Tennessee. Nichols murió el 10 de enero. (Ciudad de Memphis vía AP)
AP

MEMPHIS, Tennessee, E.U. — El Departamento de Policía de Memphis sancionó a un sexto agente por su participación en la brutal golpiza y arresto de Tyre Nichols, informó el lunes una portavoz de la fuerza policial.
El policía Preston Hemphill fue relevado de su cargo poco después del arresto de Nichols el 7 de enero, quien murió tres días después en un hospital, dijo la vocera de la policía de Memphis, Karen Rudolph. No reveló el papel de Hemphill en el arresto.

Rudolph dijo que de momento no se ha dado a conocer la información sobre las medidas disciplinarias tomadas contra Hemphill dado que el agente no fue despedido y el departamento por lo general publica información sobre los policías que son relevados de sus funciones una vez que finaliza la pesquisa.

La familia de Nichols y otras personas que siguen atentas a lo que sucede en torno a su brutal arresto y asesinato en Memphis esperaban noticias sobre medidas disciplinarias adicionales contra los agentes que estaban en el lugar pero que no habían sido despedidos ni acusados.

Un video publicado el viernes mostró a cinco agentes del Departamento de Policía de Memphis usando una pistola paralizante, una porra y sus puños contra Nichols durante un arresto la noche del 7 de enero después de una parada de tránsito por sospecha de conducción imprudente. En el video se escucha a Nichols, un padre de 29 años, gritar pidiendo a su madre y se le ve severamente golpeado e indefenso sentado en el pavimento. Tres días después murió en un hospital.

Los cinco policías involucrados fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos derivados del arresto, que ha conmocionado a muchos por su brutalidad y reavivado los llamados a la reforma policial en todo el país.

La policía de Memphis y el fiscal de distrito del condado Shelby informaron que una investigación se encuentra en curso sobre las acciones de los agentes que se presentaron en el lugar del arresto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows