El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

San Siro exhibe sus dos estrellas con el Inter celebran su 20mo scudetto

Sassuolo descendió de la Serie A luego de 11 años en la primera división.

Lautaro Martínez y sus compañeros del Inter de Milán celebran la conquista de su 20mo scudetto en la Serie A italiana en el estadio San Siro, el domingo 19 de mayo de 2024. (Spada/LaPresse vía AP)
AP

MILAN (AP) — Poco antes del atardecer en Milán el domingo, San Siro exhibió dos rutilantes estrellas cuando el Inter de Milán finalmente puso en marcha sus festejos.

Si bien los hinchas del Inter llevan celebrando desde el mes pasado, cuando los Nerazzurri aseguraron el título de la Serie A con cinco fechas de anticipación, los jugadores pudieron alzar el trofeo tras el último partido en casa de la temporada, saldado con un empate 1-1 contra Lazio.

Se trata del 20mo scudetto del Inter, con lo que pudo añadir la codiciada segunda estrella. Todo el plantel lució camisetas especiales con el “20” y dos estrellas en la espalda. Cada uno fue llamado individualmente para subir a la tarima para recibir las medallas. El atacante argentino Lautaro Martínez fue el último, después del técnico Simone Inzaghi.

El capitán del Inter procedió a levantar el trofeo en medio de los vítores de los hinchas de un estadio que seguía repleto mientras se encendían fuegos artificiales.

Otro presente fue el padre del delantero Marcus Thuram, orgulloso con su camiseta del Inter, aunque esta tenía el nombre de su hijo en el pecho. Lilian Thuram, campeón mundial con Francia en 1998, jugó como defensor de Parma y la Juventus.

Ni siquiera las interrogantes sobre la situación financiera del club amargaron la velada.

Circulan versiones de que Suning, la cadena de tiendas de electrodomésticos china, y el presidente del Inter, Steven Zhang, podrían perder el control del club la próxima semana de no hacer efectivo un pago por una deuda de 400 millones de euros (434 millones de dólares) al fondo de inversión estadounidense Oaktree.

Denzel Dumfries cabeceó un tiro de esquina en las postrimerías para rescatar el empate para el Inter. Daichi Kamada adelantó a la Lazio en la primera parte.

DESCENSO

Sassuolo descendió de la Serie A luego de 11 años en la primera división. La derrota en casa 2-0 ante Cagliari mandó a Sassuolo a la Serie B, mientras que el equipo de Claudio Ranieri aseguró la permanencia.

Cagliari se encuentra tres puntos por encima de la zona de descanso con una fecha por disputar, pero dos de los equipos hundidos ahí — Udinese y Frosinone – jugarán entre sí en la última jornada.

Quedan cuatro equipos en peligro de quedar en el 18vo lugar y acompañar a Sassuolo y el colista Salernitana – que descendió el mes pasado — en la Serie B.

Empoli ocupa de momento esa plaza tras encajar un gol en el 14to minuto de tiempo añadido para empatar 1-1 de visita a Udinese.

El resultado dejó a Udinese un punto por encima de los tres últimos. Frosinone se distanció dos puntos del descenso gracias a la victoria 1-0 en Monza. Hellas Verona es el otro equipo que aún no garantiza la salvación, pero tiene pendiente su partido contra Salernitana el lunes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows