El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

San Luis Potosí-Matehuala, la mortal carretera 57 con más accidentes

Este tramo se colocó entre los cuatro más peligrosos del país debido al incremento del flujo vehicular en sus autopistas

en este tramo inciden factores climáticos, principalmente el calor, que proporcionan desconcentración y fatiga a los conductores, aumentando el riesgo de incidentes. [Twitter]
El Universal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En sus 180 kilómetros de longitud, la carretera San Luis Potosí-Matehuala o carretera 57, ocurrieron en el 2020 más de 81 accidentes viales en 25 de ellos hubo muertos y 27 percances se reportaron heridos.

Los anuarios del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) demuestran que en este camino ocurren alrededor del 22% del total de accidentes registrados en las carreteras potosinas.

Entre los meses de agosto a septiembre es cuando se reporta el mayor número de percances en esta vía; promedian en este periodo alrededor de 11 accidentes por mes.

Los días sábados y miércoles son cuando se reportan más percances o colisiones.

Las causas principales de los percances están asociadas a errores del conductor, por manejar a exceso de velocidad o no respetar los señalamientos del camino o maniobras prohibidas.
Otro tramo de esta carretera con un alto número de accidentes es Matehuala-Saltillo.

La autoridad explica que la hace peligrosa por los incidentes como colisiones viales y robos, ya que este se colocó entre los cuatro más peligrosos del país debido al incremento del flujo vehicular en sus autopistas.

Además, en este tramo inciden factores climáticos, principalmente el calor, que proporcionan desconcentración y fatiga a los conductores, aumentando el riesgo de incidentes.

San Luis Potosí-Matehuala, también es la más mortal

También es la carretera más mortal del estado, en 2020 se reportaron 30 personas fallecidas en los accidentes ocurridos en el tramo San Luis Potosí-Matehuala.
La segunda carretera potosina con más decesos es la de San Luis Potosí-Ciudad Valles, con 17.

Hace dos años, en los accidentes carreteros en la entidad se reportaron un total de 113 muertos y 264 lesionados.

El pasado 12 de abril, en la carretera 57 San Luis Potosí-Matehuala, a la altura del poblado de Villa Arista, se registró un choque entre dos tráileres; esto provocó el cierre parcial del camino durante varias horas.

Este terrible percance vial fue captado por la Guardia Nacional (GN), quien pidió auxilio de corporaciones estatales de Protección Civil y Bomberos para apagar a los vehículos de carga que se encendieron a causa del encontronazo.

En el reporte de la GN respecto a accidentes carreteros en México registrados en 2021, se asentó que en las carreteras de SLP se reportaron ya 606 percances viales. El estado se ubicó en la posición número ocho, entre las entidades con más percances viales en carretera del año pasado.

Los primeros tres lugares los ocupan Veracruz (1365), Guanajuato (802) y el Estado de México (769).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows