El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Salud y obra, prioridad del gobierno municipal

Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, participó como ponente en la reunión virtual de este día, donde dio a conocer parte de su trabajo, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, (CINL).

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves en forma virtual 25 socios del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, conocieron parte del trabajo del presidente municipal.

Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, participó como ponente en la reunión virtual de este día, donde dio a conocer parte de su trabajo, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, (CINL).

“Uno de los temas principales fue el de la salud, en el cual no solo comentó sobre las acciones que se han tomado para disminuir los contagios de COVID-19, sino también de la adquisición de dos mil pruebas rápidas que están a disposición de la ciudadanía”, comentó Rodríguez Garza.

Aunque también comentó sobre los esfuerzos que se hicieron para bajar la incidencia en los casos de dengue y zika, males que en la ciudad tuvieron una alta incidencia, comentó.

En cuanto a la obra pública, comentó sobre la inversión de 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo Hospital General en el poniente de la ciudad, mismos que serán inversión municipal.

Porque el equipamiento de dicho inmueble correspondería al gobierno del estado, mismo que invertiría 300 millones de pesos, pero no se contempla los gastos de operación de dicho inmueble.

“En ese sentido la totalidad de integrantes del consejo de instituciones, le comentaron que además de edificar un nuevo Hospital General, deben contemplar que el actual continuará abierto, esto para evitar las aglomeraciones y saturación en la solicitud de consultas y atención médica”, añadió Rodríguez Garza.

Igual se refirió al mego parque, inversión que el CINL no considera necesaria, porque para este consejo las necesidades más apremiantes de la comunidad son el ordenamiento vial y culminación de obras como los anillos periféricos y mex II, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows