El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Salen American Express y TikTok de Rusia

American Express informa que suspenderá todas sus operaciones comerciales en Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la invasión a Ucrania

American Express no solo saldrá de Rusia sino también de Bielorrusia. [Foto: AP]
Agencia Reforma

MOSCÚ.- American Express informó este domingo que suspenderá todas sus operaciones comerciales en Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la invasión de Moscú a Ucrania.

Por su parte, la compañía de redes sociales TikTok dijo también que saldría de Rusia por una nueva ley aprobada esta semana que restringe lo que los medios pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

La medida de ambas compañías llega un día después de que Visa y Mastercard tomaran el mismo paso para Rusia, pero American Express fue más allá y saldrá también de Bielorrusia, que ha apoyado a Moscú en la invasión.

«A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express suspenderá todas las operaciones en Rusia», dijo American Express en un comunicado.

«Como resultado, las tarjetas American Express emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia. Además, las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express. También terminaremos todas las operaciones comerciales en Bielorrusia».

En tanto, TikTok dijo que salía de Rusia por la seguridad de sus empleados ante la nueva ley que propone hasta 15 años de cárcel por difundir «mentiras» sobre la ofensiva en Ucrania.

«TikTok es una salida para la creatividad y el entretenimiento que puede proporcionar una fuente de alivio y conexión humana durante una época de guerra cuando las personas enfrentan una inmensa tragedia y aislamiento. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y nuestros usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad», dijo la empresa en un comunicado.

«A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley. Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows